Convocatoria Estímulos: el graffiti como herramienta de prevención de violencia

Convocatoria Estímulos: el graffiti como herramienta de prevención de violencia


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana invita a los artistas urbanos, graffiteros, muralistas y afines, interesados en recibir un incentivo que les permita plasmar sus murales alusivos a la prevención de la violencia y del reclutamiento de menores de edad, durante el segundo Festival Graficalia, ‘Hablame en colores’, a que inscriban sus propuestas en la beca número 34 de la Convocatoria Estímulos 2018, de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali.

En total son dos becas, de hasta cuatro millones de pesos, por medio de las cuales se busca estimular y promover las creaciones gráficas que contribuyan a la prevención de la violencia, específicamente del reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, por grupos organizados al margen de la ley y grupos delictivos. Los dos ganadores de la beca podrán realizar, cada uno, un mural entre ocho y diez metros de largo y entre dos y cuatro metros de alto. 

El Festival Graficalia, ‘Hablame en colores’, que este año llega a su segunda edición, se realizará  del 27 de agosto al 2 de septiembre y tendrá agenda durante una semana, que incluye pintadas, talleres, espacios académicos, graffiti tour, entre otros. Es una jornada para artistas locales, nacionales e internacionales, que pone a hablar a la ciudad alrededor del arte como herramienta de construcción de cultura ciudadana para la paz y reconciliación.

Los interesados en postularse para esta beca 34 pueden hacerlo de forma digital hasta el 11 de mayo, a través de la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali: www.cali.gov.co/cultura 

También lo pueden hacer de manera física, hasta el 18 de mayo, en la ventanilla única del Centro Cultural de Cali (Carrera 5 # 6 - 65).

Los términos de referencia de la convocatoria se pueden descargar de la página web de la Alcaldía: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/138906/estimulos-cali/

La Convocatoria Estímulos Cali es un programa de la Alcaldía de Cali, que a través de la Secretaría de Cultura, ofrece a los artistas o gestores culturales la oportunidad de acceder a recursos públicos para poner en  marcha o fortalecer sus propuestas artísticas o culturales de creación, circulación, investigación o formación. Este año cuenta con 37 estímulos distintos disponibles.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través del equipo organizador de Graficalia, estará realizando diversas sesiones de socialización, que se convocarán en la página de la Alcaldía y en redes sociales del organismo. En estos espacios los artistas podrán aclarar dudas sobre esta beca 34. 

Mayores informes:

Correo electrónico: graficalia@cali.gov.co

Estímulos

 

Andrea del Pilar Barrero B.


Número de visitas a esta página 2048
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 30/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura