Nuevos elementos de semaforización en diferentes intersecciones de la ciudad

Nuevos elementos de semaforización en diferentes intersecciones de la ciudad


La Administración Municipal a cargo del alcalde Maurice Armitage, a través de la secretaría de Movilidad, invirtió 80 millones de pesos en la compra de ménsulas, postes y anclajes para el reemplazo de dichos elementos en diferentes intersecciones semaforizadas.

Nuevos elementos de semaforización en diferentes intersecciones de la ciudad

La decisión de reemplazar la infraestructura de semáforos de la ciudad, se tomó luego de una evaluación que hizo la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de los elementos que presentaban mayor desgaste. El cambio se inició en los semáforos de la calle 30 N con avenida 2b Norte, sector Terminal y la calle 23 con carrera 44.

Igualmente, se han instalado 16 ménsulas, 14 postes y 24 anclajes y en el transcurso de diciembre, antes de iniciar la Feria de Cali, se implementarán 12 ménsulas y 10 postes más en las intersecciones donde se requiere el reemplazo de los elementos que se encuentran en mal estado debido al sol y agua, que genera desgaste en el aluminio.

Por otro lado, se informa a la comunidad la puesta en funcionamiento del nuevo cruce semaforizado de la calle 25 con carrera 44, el cual le brindará una solución al paso peatonal y de ciclistas para su cruce seguro hacia su destino, y que hace parte de las acciones que ha puesto en marcha la Administración Municipal para salvar vidas en las vías. 

GLOSARIO:

Poste: es un soporte vertical en aluminio del semáforo.

Ménsula: es el brazo flexible o saliente que sostiene el semáforo.

Anclaje: elemento que va fraguado en el concreto que sostiene el poste y la ménsula.

 

 


Número de visitas a esta página 3177
Fecha de publicación 05/12/2019
Última modificación 05/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura