Así se inició la agenda académica del Foro Nacional de la Bicicleta

Así se inició la agenda académica del Foro Nacional de la Bicicleta


La seguridad vial y la calidad del aire  fueron los  temas con los que se abrió el panel académico del Foro Nacional de la Bicicleta, el evento que reúne a expertos en movilidad sostenible y que le brinda a los caleños la oportunidad de informarse y aprender sobre las alternativas de movilidad. 

El primer día académico contó con la visita de invitados internacionales como la ex Ministra de Chile Paola Tapia, el Secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad de la Cámara de Diputados de México, Javier Hidalgo Ponce, así como delegados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de Colombia.

“Esto es muy importante porque la gente desconoce el impacto que tiene nuestro aire, es un asunto de salud pública, por ello dentro del foro quisimos hacer énfasis en el tema. Deseamos que todos asistan, hoy también hablamos de calidad de combustibles, mejoramiento de equipos vehiculares, tenemos a compañías como Ecopetrol, Naturgas, Celsia en el que quieren énfasis en el mejoramiento de calidad de combustibles. La invitación es a todos los caleños a que se integren con nosotros”. Kira Carolina Rodas, Bici red Colombia.

La agenda académica se inició a las 8:00 a.m.,   en el Centro Cultural de Cali y finalizó en la tarde con ponencias sobre calidad del aire, el Tren de Cercanías y las energías limpias. Uno de sus asistentes, Luis Eduardo Sierra, de Bogotá, opina que  “es muy importante que Cali está hablando sobre movilidad sostenible, pues es necesario culturizar a la gente y a la industria de los beneficios que tiene el Foro Nacional de la Bicicleta y sería importantísimo que en otras ciudades se implemente”. 

Cali progresa contigo. 

 

Geraldine Muñoz A. 

 


Número de visitas a esta página 399
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 12/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura