Instalan más paraderos cubiertos en el Sistema MIO, obras tienen un avance del 65%

Instalan más paraderos cubiertos en el Sistema MIO, obras tienen un avance del 65%


Con la instalación de 3 cobertizos en la Calle 9, entre carreras 14A y 15, sector de la Plazoleta de San Bosco, ya son 135 los nuevos paraderos cubiertos adecuados en diferentes sitios estratégicos del sistema MIO de Cali. Estas estructuras hacen parte del contrato para la adecuación e implementación del mobiliario tipo cobertizo en 335 puntos de parada del sistema integrado de transporte masivo. Es así como la instalación de estos 135 paraderos cubiertos, más las obras civiles de adecuación que se han adelantado en los otros 135 puntos de parada, representan un avance general del 65% de las obras.

“Desde la Alcaldía hemos trabajado por sacar adelante un plan de salvamento y de sostenibilidad del sistema, y traer más buses que es lo que piden los usuarios, y también estamos realizando más obras para que los caleños tengan mejores condiciones mientras abordan los buses en las calles. Por eso estamos instalando estos paraderos cubiertos para que puedan estar protegidos de la lluvia o el sol que tiene la ciudad”, enfatizó el alcalde Maurice Armitage Cadavid.

Cada punto de parada comprende la adecuación en concreto de un área aproximada de 20 metros cuadrados, la instalación de una estructura de acero inoxidable con techo (cobertizo) integrada con una banca metálica para 5 personas, también tiene una zona cubierta y demarcada para personas en silla de ruedas, y cuenta con losetas táctiles de alerta para invidentes alrededor del paradero, así como losetas táctiles guía de tránsito que marcan el área de acceso a personas sin visión. Adicionalmente, cada parada cuenta con un panel de información de rutas y señalización de paradero en la vía.

“El 2019 lo declaramos como el año del servicio en el MIO y precisamente la adecuación de estos nuevos paraderos responde a ese compromiso. Las instalaciones y adecuaciones que venimos haciendo en distintos corredores viales de la ciudad de Cali se han priorizado de acuerdo con el número de pasajeros que utilizan los paraderos. Para ello tuvimos en cuenta los sitios con mayor afluencia de público y las peticiones que regularmente nos hacen nuestros usuarios, a través de los canales de atención de Metro Cali y en las reuniones que con frecuencia tenemos con la comunidad. De esta manera los 335 nuevos paraderos cubiertos están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad”, expresó la presidente de Metro Cali, Ingrid Ospina Realpe.

Además de los 135 paraderos instalados, se vienen realizando intervenciones civiles en otros 135 puntos de parada, cuyos trabajos consisten en la adecuación de andenes para la instalación de las estructuras metálicas, y paulatinamente se irá trabajando hasta culminar los 335 paraderos. “Por esto es que la comunidad ha visto diversos frentes de trabajo en paraderos por toda la ciudad. Con diferentes cuadrillas se vienen instalando los paraderos cubiertos y de igual manera de acuerdo con un cronograma se vienen haciendo los acabados que incluyen por ejemplo la aplicación de concreto en la base de las estructuras después de que son atornilladas al piso,” explicó el director de infraestructura de Metro Cali, Jaime Quesada Colonia.

Con la adecuación de estos 335 puntos de parada, el sistema llegará a 561 paraderos con cobertizo, los cuales representan alrededor del 65% de la demanda de pasajeros en vía.

El contrato de cobertizos para los paraderos del sistema MIO es ejecutado por el Consorcio ARCIM Cali, por valor de $7.437. millones de pesos. Se espera que las obras sean terminadas en el tercer trimestre de este año.

(Listado de direcciones de las paradas adecuadas a la fecha).

Nombre:
BOLETI?N 57 COBERTIZOS.pdf 0.17Mb 12/06/2019
Descripción:

COBERTIZOS


 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/MetroCali

 

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000


Número de visitas a esta página 1062
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura