En lo corrido de febrero se han multado 594 infractores por transitar por la cicloinfraestructura y el carril exclusivo del MIO

En lo corrido de febrero se han multado 594 infractores por transitar por la cicloinfraestructura y el carril exclusivo del MIO


La Secretaría de Movilidad le dará continuidad a los operativos de control en la cicloinfraestructura y en el carril para uso exclusivo del MIO, que como resultado solo en lo que va corrido de febrero de 2019, dio lugar a que los agentes de tránsito de Cali elaboraran 594 órdenes de comparendo e inmovilizaran 15 motocicletas por invadir estas zonas exclusivas para circulación de ciclistas y de los buses del Sistema de Transporte Masivo.

“Hacemos un llamado a la comunidad a respetar estos espacios. Asimismo, invitamos a los ciclistas a apropiarse de los cicloinfraestructura”, indicó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad.

Las calles 5, 18, 34 y 70 fueron algunas de las zonas en las que se adelantaron los operativos. Transitar por sitios prohibidos es sancionado por la autoridad de tránsito con una multa de 15 S.M.D.L.V. equivalentes a $414.060.

La Secretaría de Movilidad invita a los caleños a respetar el carril exclusivo para el transporte público y a evitar accidentes en estas zonas.

De la misma manera, les recuerda a los conductores que deben hacer uso de los elementos de seguridad, de acuerdo al vehículo en el que transitan.


Número de visitas a esta página 2103
Fecha de publicación 13/02/2019
Última modificación 13/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura