Colegios privados de Cali se unen a estrategia de la administración Armitage para incentivar el uso de la bicicleta

Colegios privados de Cali se unen a estrategia de la administración Armitage para incentivar el uso de la bicicleta


Entre las acciones implementadas por el Alcalde Maurice Armitage para reducir el impacto a la movilidad en Cali, especialmente en el sur, está incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para estudiantes, profesores y personal administrativo que conforman los planteles de los colegios. El primero de carácter privado en sumarse a la estrategia ‘PedaleáVe´ fue el Colegio Alemán.

Por esta razón, la Alcaldía de Santiago de Cali realizó, luego del ciclopaseo que partió desde el Parque El Ingenio y llegó hasta este colegio, un reconocimiento por la decisión de contribuir al desarrollo de la cultura ciudadana y la movilidad sostenible, refiriendo hoy a 28 biciusuarios, entre estudiantes y trabajadores.

En este sentido, Andreas Irle, rector del Colegio Alemán, manifestó la importancia de implementar acciones conjuntas para que el uso de la bicicleta se convierta en una costumbre como sucede el Alemania, su país natal.

Desde febrero de 2018, luego de la firma del Pacto por la Movilidad del Sur, entre el alcalde Armitage y rectores de colegios y universidades; se creó la Mesa Técnica para la Movilidad del Sur, conformada por las instituciones educativas que tienen sede en esta zona de la capital vallecaucana, la Administración Municipal, CDAV y Metro Cali; con el fin de coordinar acciones para minimizar el impacto generado por el alto número de vehículos que circulan por las vías de la comuna 22, la comuna 18 y la zona de expansión de Cali. En esta etapa del proceso, son más los colegios privados que manifiestan su intención de vincularse.

Bajo el concepto ‘Juntos Rinde Más’ y gracias al principio de corresponsabilidad adoptado por los caleños, el propósito de aumentar el flujo vehicular sí se está cumpliendo, con acciones como el fortalecimiento de las rutas del MIO, implementación del viaje compartido, campañas de comunicación y cultura ciudadana, señalización vial, asignación de 80 agentes de tránsito nuevos e incentivando el uso de la bicicleta, logrando cerca de 1.500 biciusuarios nuevos en la comuna 22.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 352
Fecha de publicación 09/02/2019
Última modificación 09/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura