Administración Armitage pedalea fuerte para fomentar el uso de la bicicleta en el sur de Cali

Administración Armitage pedalea fuerte para fomentar el uso de la bicicleta en el sur de Cali


En el marco de la estrategia Pedaleá Ve, cerca de 80 ciclistas acudieron a la cita que la Administración de Maurice Armitage y el Colegio Alemán pactaron para este sábado 9 de febrero, en aras de incentivar el uso de este medio de transporte que contribuye con la movilidad sostenible.

María de las Mercedes Romero, asesora del despacho del alcalde de Cali, manifestó: “este ciclopaseo que se desarrolló desde el Parque El Ingenio hasta el Colegio Alemán hace parte de la  segunda fase de la Mesa por la Movilidad del Sur que propende hacer un llamado cívico para que se masifique en principio, este medio de transporte entre los estudiantes de las instituciones educativas de este sector de la capital vallecaucana”.

“Nuestro propósito ha sido sensibilizar a la comunidad académica sobre el uso de la bicicleta como un medio ágil y rápido que favorece al medio ambiente y a la cultura ciudadana y la movilidad”, conceptuó.

Durante la jornada sabatina, participaron diversos organismos municipales como Educación, Datic, Gobierno, Salud, Movilidad, Bienestar Social, Comunicaciones, Deporte y la Recreación, Gestión del Riesgo, Paz y Cultura Ciudadana, CDAV, así como profesores, estudiantes y padres de familia del Colegio Alemán, Policía Metropolitana y Scouts de Colombia.

Igualmente, destacó la funcionaria municipal que “a este ciclopaseo se unió la familia, pues fueron muchos padres y madres quienes participaron con sus hijos con el objetivo de darles ejemplo para que puedan asistir a clases en bicicleta, lo que muestra un espíritu cívico bien interesante que motiva a otros colegios”.

A su turno, la subsecretaria de Cobertura Educativa, Luz Karime López manifestó: “desde el año pasado se viene planificando el programa Pedaleá Ve, como una oportunidad para ampliar el uso de la bicicleta hacia las instituciones educativas tanto públicas como privadas, apuntando a la buena salud, un mejor ambiente y una mayor movilidad para todos.

Recalcó que aunque se inició por el sur de Cali, debido a las dificultades de movilidad existente, el programa se extenderá a toda la urbe.   

Finalmente, la asesora del gobierno Armitage, María de las Mercedes Romero, expresó que “en breve tiempo vamos a realizar una gran reunión con directivos de instituciones educativas para establecer cuales se van a subir a esta estrategia que redundará, sin duda, en una mejor movilidad en esta capital, fomentando estas actividades en la catedra de cultura ciudadana en sus alumnos, especialmente, los de primaria y en los primeros semestres de las universidades, a fin de sostener el programa”.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 887
Fecha de publicación 09/02/2019
Última modificación 09/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura