El domingo 27 de enero, no habrá servicio del MIO Cable debido a labores de mantenimiento preventivo

El domingo 27 de enero, no habrá servicio del MIO Cable debido a labores de mantenimiento preventivo


Después de los trabajos de empalme realizados al MIO Cable, a finales del mes de noviembre, en el informe final se recomienda hacer una lubricación del cable.  Dichas labores se harán el próximo domingo 27 de enero, por lo cual el servicio del sistema estará suspendido durante todo el día.

De acuerdo con los expertos los trabajos de lubricación se desarrollarán durante todo el día.  Lo primero que se hará es suspender el servicio del sistema, luego se retiran todas las cabinas, y posteriormente se procede a realizar la lubricación del cable, mediante la aplicación de una sustancia líquida que penetra y se adhiere a las fibras del mismo.

“No se tendrá que bajar el cable, como sucedió en el mes de noviembre, todo el proceso de lubricación se hará desde la estación motriz en Cañaveralejo con el cable rodando”, explicó Luis Felipe García Aladín, director de Operaciones de Metro Cali.

Este tipo de mantenimiento se debe hacer durante el día, para que el proceso de secado del lubricante tenga el efecto adecuado. Según los expertos, este tipo de actividades no requieren de pruebas.  Después de finalizados los trabajos de lubricación, se procederá a montar las cabinas.  

Durante la realización del proceso de lubricación, también se aprovechará para realizar otras actividades técnicas de mantenimiento del sistema, tales como: calibrar los censores que se encuentran en cada estación del cable, ajustes en los elementos que soportan el cable en las pilona 5 y 14.

“Todas estas actividades se realizan como una medida preventiva que busca brindarles a los usuarios del MIO Cable las condiciones de seguridad para viajar, así como para garantizar una óptima operación del sistema”, puntualizó el Director de Operaciones de Metro Cali.

Este año y de acuerdo a las recomendaciones presentadas en el informe final del mantenimiento pasado, se hará la realización de un ensayo magneto inductivo, el cual permite observar el comportamiento interno del cable, para detectar fibras desgastadas debido a la operación diaria del sistema.

La empresa contratista encargada de realizar el proceso de lubricación del cable es Ingecable S.A., representante en Colombia de la empresa italiana fabricante de cables aéreos Leitner S.A.

El servicio a la comunidad se reanudará el lunes 28 de enero de 2019, a las 5:00 de la mañana como es habitual.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

 

 


Número de visitas a esta página 1241
Fecha de publicación 16/01/2019
Última modificación 16/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura