Armitage presenta resultados de mesas técnicas de movilidad del sur e invita a universidades a no aflojar en los esfuerzos

Armitage presenta resultados de mesas técnicas de movilidad del sur e invita a universidades a no aflojar en los esfuerzos


Un llamado de atención respetuoso pero enfático hizo este miércoles el alcalde de Cali, Maurice Armitage, a los directivos y representantes de las universidades de Cali que se comprometieron hace ocho meses a coadyuvar con medidas para mejorar la movilidad de este importante sector de la ciudad.

El mandatario indicó que, así como la Administración ha venido avanzando en temas como la implementación de una plataforma para la estrategia de carro compartido, el proyecto de bicicletas públicas en la comuna 22 y el mejoramiento de la frecuencia de las rutas del MIO en la zona, urge que las instituciones de educación superior pongan más empeño en las medidas que pueden tomar para ayudar en ello.

“Tengo que reconocer que todas las universidades están aportando, lo que les solicito es que tengamos un poquito más de entusiasmo en estas medidas, el problema de movilidad en el sur es grande y si no somos capaces de afrontarlo desde ahora, no vamos a ser capaces de acometerlo en el futuro”, señaló Armitage.

Como se recordará, la Alcaldía de Cali y las universidades del sur de Cali firmaron en marzo pasado el pacto por la movilidad del sur de la ciudad ‘Juntos rinde más’, en el que se asumieron, de parte y parte, compromisos para aportar cada actor desde su posibilidad para que el flujo vehicular fuera mejor en esta zona de la ciudad.

Entre las acciones que ya ha adelantado la Administración Municipal se encuentran la plataforma ‘Wheels’ para el carro compartido, la estrategia de bicicletas públicas -que ya tiene en promedio 50 usuarios diarios en la zona de la comuna 22-, 31 activaciones en instituciones educativas del sur de Cali y cinco presentaciones donde se socializó el tema de movilidad sostenible en las entidades de educación superior.

“El reciente censo nos arrojó que la comuna 22 es la que más está creciendo, Jamundí también está creciendo desmesuradamente, y ese comportamiento de la expansión urbana, así hagamos las vías que hagamos, tarde que temprano se va a colapsar de nuevo. Necesitamos concertar entre todos, las universidades, los colegios, la comunidad, iniciativas como el carro compartido, el uso del servicio de transporte público, la bicicleta y mucha cultura ciudadana”, recalcó el alcalde.

Además de lo anteriormente descrito, la Alcaldía de Cali también ha hecho con universidades y colegios del sur más de 17 mesas técnicas, desde que se firmó el Pacto por la Movilidad del Sur ‘Juntos Rinde Más’.

Sobre el tema del escalonamiento de horarios en colegios y universidades, Armitage indicó que es optimista y que está seguro de que en poco tiempo se podrán lograr acuerdos en el tema, pues trabajo mancomunado va a dar buenos frutos más temprano que tarde.

“Estamos aspirando a que a mediados del año entrante estaremos entregando las obras acá en el sur, pero esa no es la solución, pues dependemos de que todos aportemos con soluciones que le apunte a la movilidad sostenible”, puntualizó el mandatario.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 14/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura