Ya arrancó la aplicación digital de la estrategia ‘Viaje compartido’ en universidades de Cali

Ya arrancó la aplicación digital de la estrategia ‘Viaje compartido’ en universidades de Cali


La administración del alcalde Maurice Armitage dispuso para estudiantes y colaboradores de las universidades ubicadas en las comunas 22 y 18 y en la zona de expansión de Cali, la aplicación digital Wheels, herramienta digital que permite la implementación de la estrategia de ‘Viaje compartido’, iniciativa que surgió durante el desarrollo de la Mesa Técnica de Movilidad en el Sur y que fue firmada en el Pacto de Movilidad, en el mes de abril. 

“Ante el cada vez creciente parque automotor en Cali, la invitación que estamos haciendo a los caleños y en especial a quienes habitan en el sur de la ciudad es a que compartamos el vehículo y así contribuir a la disminución de la congestión y de emisiones”, dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali. 

Con una inscripción previa los estudiantes y colaboradores de las universidades podrán conocer las personas que coinciden con su mismo destino, disminuyendo el tiempo de desplazamiento y la congestión vehicular en el sur de la ciudad.

“Este aplicativo móvil le permite al ciudadano compartir el viaje para desplazarse a la universidad ya se caminando, en bicicleta o en automóvil y de esta manera  contar con una solución  real y efectiva a los problemas de movilidad del sur de la ciudad, siendo más amigable con el medio ambiente. En esta plataforma se maneja una sola base de datos administrada por la Alcaldía lo que facilita el trabajo de validación de los agentes de tránsito, garantizando al usuario eficiencia y legalidad”, explicó María de las Mercedes Romero, asesora de Despacho del alcalde Maurice Armitage.

Este es un ejercicio de corresponsabilidad en el que la ciudadanía también contribuye a solucionar las dificultades de movilidad en el sur de Cali, a raíz del creciente parque automotor que circula diariamente, especialmente, en la comuna 22 y en la zona de expansión de la ciudad.

Las universidades Autónoma de Occidente, del Valle, Libre (sede Meléndez), de San Buenaventura, Cooperativa de Colombia y las fundaciones universitarias Católica Lumen Gentium y Antonio José Camacho (sede sur), son las instituciones de educación superior en las que se adelantan campañas de sensibilización de uso de la aplicación de ‘Viaje compartido’ con más de 20 Gestores de Paz y Cultura Ciudadana y con integrantes de la Secretaría de Movilidad que están promoviendo la aplicación digital.

Rossana Jiménez

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 1483
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 06/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura