Cambios del MIO en el Oriente y Sur para mejorar la cobertura del Sistema en la ciudad

Cambios del MIO en el Oriente y Sur para mejorar la cobertura del Sistema en la ciudad


La prolongación de una ruta del MIO en el sur de la Cali, la unión de dos rutas en el oriente de la ciudad y el ajuste de otra en el mismo sector, hacen parte de las modificaciones que tendrá el sistema de transporte masivo a partir del 13 de noviembre, cambios con los cuales se busca la mejora del servicio en estos sectores de la capital vallecaucana. 

Como resultado de varias mesas de trabajo entre Metro Cali, habitantes y líderes de la Comuna 15, y las entidades de salud del sector, se fusionan las rutas D51 y la A52. La nueva ruta que continuará como A52, cubrirá el recorrido de ambas.

Con la fusión de estas rutas se conectará a los usuarios del sector de Llano Verde con el Hospital Isaías Duarte Cancino, así como el colegio que lleva el mismo nombre, con el sistema troncal. Además, con la nueva ruta se mejorará la conexión desde la troncal hacia los centros de salud de El Vallado y Morichal.

Para la fusión, se determinó la unión de estas 2 rutas mediante el recorrido de un tramo adicional ubicado en la Avenida Ciudad de Cali entre las carreras 29 y 41B. De esta manera la nueva A52 tendrá el siguiente recorrido general: parada al frente de la estación Nuevo Latir, va hasta el hospital Isaías Duarte Cancino, luego hasta la Avenida Ciudad de Cali con Carreras 41B y termina en el sector de Llano Verde, donde retorna.

La nueva ruta A52 (Nuevo Latir – Hospital Duarte Cancino – Llano Verde) prestará el servicio a la comunidad de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

De lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. horario en que los usuarios requieren de los servicios tanto del centro hospitalario como de educación, esta ruta ingresará por la Carrera 28E3 hasta el hospital y el colegio Isaías Duarte Cancino. Luego, a la altura de la Carrera 41B con Calle 50 hará un retorno para atender las conexiones con destino al cluster de salud de la zona, el resto del tiempo de operación, es decir de cinco y treinta a seis de la mañana y de siete y treinta a diez de la noche no hará dichos ingresos.

Se ajusta ruta en el oriente

Luego de realizar estudios en terreno y con el propósito de optimizar y mejorar el servicio en el corredor de la Avenida Ciudad de Cali, la ruta P83 ajustará su recorrido operando sólo entre las terminales Paso del Comercio y Andrés Sanín. De esta manera, a partir del 13 de noviembre pasa a ser la ruta P43. 

Los usuarios que deseen conectarse desde la Terminal Andrés Sanín con la Terminal Calipso tienen a su disposición las rutas P84A y P84B.

La ruta P43 tendrá el mismo horario de la anterior P83, es decir que operará de lunes a viernes de 5:00 a.m. – 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y los días sábado de 5:00 a 9:00 de la mañana, los domingos y festivos no prestará servicio.

Se extiende ruta en el sector Valle del Lili

Debido a los desarrollos habitacionales en el sector del Valle del Lili y con el propósito de continuar mejorando la cobertura del MIO en el Sur, también desde el 13 de noviembre, se extenderá el trayecto de la ruta A13C que tenía su recorrido hasta la Calle 50 con Carrera 99. Ahora los buses de esta ruta seguirán por la Carrera 99 hasta el sector Ciudad Meléndez, más exactamente hasta la Carrera 99 con Calle 60, donde hará el retorno.

En la zona de la prolongación esta ruta tendrá 4 paradas en las siguientes direcciones: la Calle 48 entre las carreras 100 y 101, y en la Carrera 99 entre las calles 50 y 53, entre las calles 53 y 54 y entre las calles 61 y 60.

La ruta A13C Ciudad Meléndez - Lili – Universidades, continuará operando con bus complementario de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para ver el recorrido completo de las rutas ingresar a la página web www.mio.com.co

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/

 

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE


Número de visitas a esta página 1897
Fecha de publicación 30/10/2018
Última modificación 30/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura