Gran respuesta a convocatoria laboral para el sector transporte: 335 hojas de vida fueron recibidas

Gran respuesta a convocatoria laboral para el sector transporte: 335 hojas de vida fueron recibidas


El Centro de eventos y exposiciones parque Las Orquídeas fue el punto de encuentro de los 342 aspirantes a conseguir una vacante en el sector transporte, 306 hombres y 36 mujeres quienes llegaron en procura de una de las más de 500 vacantes ofertadas. De estos 342 aspirantes se recibieron 335 hojas de vida que cumplían con los requisitos mínimos exigidos. Ellos empezarán ahora un proceso para definir su vinculación o no al Sistema.

Los asistentes al llegar al sitio eran recibidos por personal de servicio al cliente de Metro Cali que a través de una pequeña charla les daban las indicaciones y los pasos a seguir en esta gran jornada.

Mediante el apoyo de las agencias de empleo de las cajas de compensación familiar Comfandi y Comfenalco Valle, se contó con la presencia de profesionales especializados en selección de personal quienes recibieron las 335 hojas de vida. Luego de un proceso, en que se buscaba cuál era el perfil que más se adaptaba a las aptitudes de la persona, le indicaban en que empresa debían dejar su hoja de vida.      

La Empresa de Transporte Masivo - ETM Masivo S.A. recibió un total de 119 hojas de vida, Blanco y Negro Masivo S.A 83, La Unión Metropolitana de Transportadores S.A. – Unimetro 81 y el Grupo Integrado de Transporte Masivo – GIT Masivo 52.

Ante la llegada de nuevos buses que cubrirán las rutas del MIO y las vacantes existentes, se hizo necesario realizar una convocatoria laboral que permita a los concesionarios del Sistema cubrir las necesidades que conlleva el ingreso de más vehículos.

“Muy positiva la acogida que tuvo nuestra convocatoria de empleo, esto demuestra que con el esfuerzo que hemos hecho por llevar el MIO en la vía correcta estamos recuperando la confianza de los caleños en un Sistema en el que existen buenas y estables oportunidades laborales. La estrategia de renegociación de los contratos con los concesionarios de transporte, cuyo objetivo principal son los usuarios, pronto dará resultados y ahora lo que viene es un proceso de selección por parte los operadores, preparándonos para un mejor servicio”, expresó el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, al finalizar la jornada.

Metro Cali seguirá en la búsqueda de personas que quieran trabajar con el Sistema de Transporte Masivo, por eso participará los días 1 y 15 de noviembre del año en curso en las ferias que promueve la Alcaldía de Santiago de Cali. Cabe recordar, que el Sistema tiene 400 vacantes para conductores, 50 para técnicos eléctricos y mecánicos y 20 para carroceros, es decir los encargados de la latonería, armado y pintura de los vehículos, entre otros oficios; además se necesitan personas para cargos como auxiliares de lavado, supervisores de flota, auxiliares de bodega, porteros y técnicos en mantenimiento de aire acondicionado.

Las personas que no pudieron participar en la jornada de este martes podrán hacer llegar sus hojas de vida, lo antes posible, a través del correo electrónico metrocali@metrocali.gov.co para que sean tenidas en cuenta en los procesos de selección.

Ver requisitos de convocatoria en www.metrocali.gov.co

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

 


Número de visitas a esta página 861
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura