Personal de los patios y talleres del Sistema, el MIO Cable y Metro Cali participarán en el simulacro nacional

Personal de los patios y talleres del Sistema, el MIO Cable y Metro Cali participarán en el simulacro nacional


Este miércoles 24 de octubre a las 9:00 a.m. se activarán todos los organismos de socorro, seguridad y justicia durante el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en la capital del Valle del Cauca. Personal de los patios y talleres del Sistema, el MIO Cable y Metro Cali participarán del ejercicio que busca evaluar la reacción adecua y coordinada de las entidades ante un escenario de riesgo.

En los cuatro patios y talleres, a cargo de cada uno de los concesionarios del Masivo (Blanco y Negro, Unimetro, ETM y GIT Masivo), se hará la evacuación del personal.  La empresa ETM, además, va a simular un conato de incendio y caída de postes de energía en la salida de los buses del MIO para evaluar a sus brigadas ante una posible emergencia de este tipo.

En el MIO Cable se evacuarán las cuatro estaciones (Terminal Cañaveralejo, Tierra Blanca, Brisas de Mayo y Lleras Camargo), a los usuarios que se encuentren en las instalaciones al momento de realizar la evacuación, se les invita a que participen de manera activa en la jornada.

“Se va a evaluar nuestras brigadas de emergencia y nuestra capacidad de reacción ante una emergencia”, señaló Carlos Alberto Vega, jefe de Control de la Operación de Metro Cali.

En las instalaciones donde tiene sede Metro Cali, la empresa gestora del MIO, se evacuará al personal hacia los puntos de encuentro designados para tal fin. Lo mismo harán las empresas Unión Temporal Recaudo y Tecnología -UTR&T- y la Empresa de Telecomunicaciones – ERT- con su personal administrativo y operativo.

El Sistema MIO no detendrá su operación debido a que los ciudadanos requieren movilizarse durante la hora en que se llevará a cabo la jornada de simulacro, sin embargo como precaución los operadores estarán atentos en la vía porque hay empresas y entidades que participarán del ejercicio y se encuentran cerca a los corredores por donde presta servicio el Masivo.

 

El dato:

La ciudad de Cali tiene cuatro escenarios de riesgos: sismo (simulacro del 24 de octubre), inundación, deslizamiento por masa de tierra e incendios forestales.

 


Número de visitas a esta página 1124
Fecha de publicación 23/10/2018
Última modificación 23/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura