Arrancó el BiciMIO en el sur de la ciudad

Arrancó el BiciMIO en el sur de la ciudad


Con un recorrido entre la universidad Libre, sede Valle del Lili, y la estación Universidades arrancó el Programa Piloto BiciMio, que pone en servicio 100 bicicletas públicas para el beneficio de la comunidad universitaria del sur de la ciudad.

La implementación del BiciMIO para estudiantes y trabajadores activos de las universidades Antonio José Camacho, Javeriana, ICESI y Libre, busca soluciones de movilidad sostenibles que incentiven el uso de la bicicleta como sistema complementario al MIO.

“La bicicleta es amigable con el ambiente y por ello desde el Sistema MIO estamos promoviendo su uso. Les queremos generar a los caleños alternativas para integrarse con el masivo a través de nuestra infraestructura y movilizarse en la ciudad”, indicó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

El programa piloto contempla en su primera fase 100 bicicletas públicas (BICIMIO), que fueron donadas por Bavaria, las cuales estarán ubicadas en las biciestaciones de cada una de las universidades aliadas y en la estación Universidades del MIO. Este proyecto es producto de un convenio entre Metro Cali y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle del Cauca, CDAV, que aporta la operación, administración y mantenimiento del Sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad.

El gerente del CDAV, Carlos Alberto Santacoloma Hoyos, indicó que este tipo de proyectos en la ciudad incentivan la movilidad vial segura. “Este es un claro ejemplo donde la empresa privada y el sector público articulan esfuerzos y logran poner en marcha este proyecto importante para el desarrollo de la movilidad sostenible de Cali”, manifestó el funcionario.

Es importante que los ciclistas recuerden que las bicicletas además de estar identificadas con un número, cuentan con una placa que tiene la información de contacto para la atención del usuario.

Para la implementación del BiciMIO en el sur de la ciudad, Metro Cali tiene dispuestos los bicicarriles del llamado circuito Cañasgordas, que construyó recientemente en una extensión de 10 kilómetros. La empresa gestora de MIO continuará avanzando en la implementación de ciclorrutas que le aportan alternativas de transporte a los ciudadanos. Con el circuito del sur, más los 18 kilómetros construidos en el oriente, sumado a la infraestructura proyectada, se espera que la ciudad cuente a 2019 con 200 kilómetros de espacios adecuados para el tránsito de los ciclistas en Cali.

Horario del BiciMIO

Lunes a viernes en dos horarios de 6:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Cada usuario tiene hasta 45 minutos para hacer uso de la bicicleta dentro del circuito establecido para llegar a la próxima estación BiciMIO (universidades aliadas y estación Universidades).

 

Pasos para hacer uso de las bicicletas públicas:

 

1.         Inscribirse en las estaciones del Sistema BiciMIO (universidades aliadas y estación Universidades) o a través de la página web www.bicimio.com

2.         Acercarse a cualquiera de las estaciones con el documento de identidad original.

3.         Verificar el estado de la bicicleta antes de usarla.

4.         Entregar la bicicleta únicamente en cualquiera de las estaciones del BiciMIO.

 

Recomendaciones de seguridad:

 

•          Respetar los pasos peatonales, aceras, andenes y áreas de circulación de peatones y personas con movilidad reducida

•          No transportar objetos y/o personas que dificulten la visibilidad o maniobrabilidad de la bicicleta.

•          Usar en lo posible casco.

•          Cuando las condiciones de visibilidad lo requieran, usar elementos reflectivos.

•          Usar en lo posible las ciclorrutas.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE


Número de visitas a esta página 1593
Fecha de publicación 14/08/2018
Última modificación 14/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura