Cali contará con más de 1.200 Taxistas PRO, al finalizar 2018

Cali contará con más de 1.200 Taxistas PRO, al finalizar 2018


Formación gratuita con titulación del Sena.

• Actualmente se adelanta la capacitación de la cuarta promoción de Taxistas PRO, con más de 280 conductores.

Gracias a la iniciativa público – privada que permite cualificar las condiciones de desempeño de los taxistas para mejorar el servicio hacia el usuario en Cali, antes del final de 2018, se habrá capacitado más de 1.200 profesionales del volante.

‘Taxista PRO: Profesionales Responsables’, es un programa ejecutado por la Secretaría de Movilidad de Cali, el Sena, la Sociedad de Mejoras Públicas y Gases de Occidente, de 60 horas de formación y capacitación en cultura ciudadana, servicio al cliente, normas de tránsito, seguridad vial, turismo, primeros auxilios, alistamiento de vehículos y mecánica básica.

Precisamente, en acto de graduación que se cumplió en el Centro Cultural de Cali, 465 taxistas de la ciudad se sumaron al grupo de 700 ‘Taxistas PRO: Profesionales Responsables’ de la ciudad.

Después de culminar con éxito y plena satisfacción la certificación en competencias ciudadanas, los ‘Taxistas PRO’ vieron reconocido su esfuerzo, dedicación y compromiso en un sentido acto, acompañados por sus familias y con la presencia de autoridades civiles y militares.

“Uno de los principales medios de transporte que tiene la ciudad es el servicio de taxi; esta administración le está apostando a que este servicio sea cada día de mejor calidad, además, estos procesos nos ayudan a construir la confianza que deben tener los ciudadanos en cualquier servicio que se preste”, señaló Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali.

El funcionario reiteró la invitación a los taxistas de Cali a que se acerquen al Sena y a la Secretaría de Movilidad y participen en las convocatorias y del programa.

“Estas formaciones les sirven para el ejercicio de taxista y mejorar continuamente, también para fortalecer el crecimiento personal y formar nuevos y mejores ciudadanos. Tener taxistas capacitados es un avance significativo en la implementación del servicio de lujo. El programa ‘Taxista PRO’ servirá de cuota inicial para el programa de servicio al cliente que deberán tener todos los taxistas que accedan a ser conductores de servicio de lujo”, precisó Orobio Quiñones.

Al respecto, Andrés Vélez Vélez, gerente comercial de Gases de Occidente, resaltó que “se espera llegar a todos los conductores de transporte individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, y abordar nuevas temáticas complementarias que contribuyan a su profesionalización”.

Actualmente, se adelanta la capacitación de la cuarta promoción de Taxistas PRO, con 280 conductores que esperan culminar su proceso formativo en el mes de julio.

Según Ildefonso Barajas, taxista con más de 23 años de experiencia “tres cosas me han hecho profesional: primero, conocer muy bien lo que hago; segundo, hacerlo bien hecho y tercero, hacerlo con amor, por eso, agradezco a todas las entidades vinculadas por permitirnos capacitarnos como taxistas profesionales para cada día brindar un mejor servicio” concluyó.


Número de visitas a esta página 1333
Fecha de publicación 13/06/2018
Última modificación 13/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura