Alcaldía de Cali avanza en la construcción de políticas públicas para salvar vidas en la vía

Alcaldía de Cali avanza en la construcción de políticas públicas para salvar vidas en la vía


Con la construcción del Plan Local de Seguridad Vial, la Alcaldía de Santiago de Cali, junto a la Universidad del Valle y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, construirán un modelo de política pública con el objetivo central de salvar vidas en la vía.  

Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali resaltó que “para la construcción de la política pública, hemos invitado a los gremios, la sociedad civil, a productores y a los generadores de viaje, para que construyamos una mejor manera de movernos en Cali”.

En Cali, entre enero y mayo de 2018, se reportaron 122 casos de mortalidad en la vía, una cifra menor, comparada con los 124 casos registrados en la ciudad el año anterior.  Ante este panorama el secretario de Movilidad afirmó el compromiso de la ciudad de reducir los índices de muertes y heridos en accidentes de tránsito.

El Plan Local de Seguridad Vial enfocará su trabajo en los cinco pilares definidos en el Plan Nacional y que comprenden: el comportamiento humano, infraestructura vial, fortalecimiento institucional, equipos y vehículos más seguros y la atención de víctimas.

En el marco de la socialización, realizada el pasado lunes, se desarrolló con la orientación de la Universidad del Valle, un taller grupal en el que participaron diferentes instancias y actores de la movilidad, en el que se identificaron las principales problemáticas de movilidad en Cali.

La administración municipal le apostará a trabajar, de manera armónica, con las diferentes instancias para trabajar de manera transversal, en proyectos conjuntos entre secretarías.

A través de un convenio interinstitucional la Agencia Nacional de Seguridad Vial respaldó la construcción de este modelo en el fortalecimiento de la capacidad técnica y la articulación de todos los actores que intervienen.

La Alcaldía de Santiago de Cali trabaja con ahínco, para, en aproximadamente 4 meses, tener listo el documento que reúna todas las estrategias institucionales direccionadas a mejorar las condiciones de seguridad vial de los caleños en el sector urbano y el sector rural.

 


Número de visitas a esta página 1024
Fecha de publicación 31/05/2018
Última modificación 31/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura