Más de 120 motociclistas conocieron los Puntos Ciegos de los vehículos pesados.

Más de 120 motociclistas conocieron los Puntos Ciegos de los vehículos pesados.


Con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de conducir de manera responsable y entender las dificultades a las que se enfrentan todos los actores en la vía, la  secretaría de Movilidad,  a través  del  grupo de Educación y Cultura, junto a la empresa Cemex Colombia, se tomó la carrera 1 con calle 78 para desarrollar  la actividad “Intercambio de Roles”.

En tractocamiones y camiones doble troque los bici-usuarios y conductores de motocicleta conocieron los espacios con difícil visibilidad, identificados por los conductores de este tipo de vehículos como ‘Puntos Ciegos’. Con estas  jornadas la dependencia municipal pretende generar conciencia de las problemáticas que se crean en la vía  entre los diferentes actores y así evitar que las  cifras de accidentalidad continúen aumentando.

“Los puntos ciegos de los vehículos de carga están en todos los cuatro puntos cardinales del vehículo  la parte anterior, posterior y laterales,  la distancia que genera el punto ciego lo determina el usuario de la vía”, resaltó Alexánder Acosta instructor de conductores de Cemex Colombia.

La iniciativa evidencia el compromiso de la empresa privada con la responsabilidad social empresarial, uniendo esfuerzos con el sector público para evitar que las cifras de muertos en accidentes de tránsito sigan en aumento.  La secretaría de Movilidad afianza las estrategias creadas para protección a la vida en el comité empresarial del que ahora hace parte la empresa Cemex Colombia.

Carlos Albeiro Gómez, motociclista participante, resaltó que los motociclistas suelen conducir en cualquier espacio de la vía sin pensar en los  demás actores que se movilizan por la misma, “ahora nos ponemos en el lugar de los conductores de vehículos pesados  y pensamos que la responsabilidad no solo recae sobre ellos. También sobre nosotros que somos  irresponsables cuando  nos cruzamos frente a un vehículo”.

Hernán Cardona, instructor y agente  de tránsito comentó las conductas preventivas que deben tener los usuarios de la vía, “cuando conducimos al lado de vehículos de carga pesada debemos  conservar un carril para evitar accidentes de tránsito. Además debemos  tratar de darnos visibilidad, transitar con prendas reflectivas y en el caso de los usuarios de bicicleta, portar las luces”.

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 1782
Fecha de publicación 08/04/2018
Última modificación 09/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura