Con éxito se realizó operativo en la vía al Mar

Con éxito se realizó operativo en la vía al Mar


Un balance positivo arrojó el operativo de prevención y control realizado este domingo 8 de octubre por las secretarías de Movilidad y  Seguridad y Justicia en la vía al Mar. Tres puestos de control con presencia de 30 agentes de tránsito y  90 Policías,  abordaron a las personas que se movilizaban por este importante corredor vial que conecta a Cali con Buenaventura.

De acuerdo con el subsecretario de Servicios de Movilidad, José Luis Garzón,  33 motos, 4 vehículos y  26 bicicletas fueron inmovilizados. además, en el lugar se elaboraron 169 comparendos.

Cabe resaltar que en septiembre del 2017, 56 bicicletas se vieron implicadas en accidentes de tránsito, una cifra menor en comparación con los 61 implicados el año pasado.

Los puestos de control se ubicaron en la zona protegida de la vía al Mar en el kilómetro 18, cerca al CAI forestal. Además de los puestos de control, los agentes de tránsito patrullaron la zona para garantizar el flujo vehicular sin inconvenientes.

María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia, resaltó que “se ha logrado garantizar nos solo  la seguridad en la vía sino también hacer controles para el cumplimiento  de las normas de tránsito. Con la comisaría de familia hicimos control sobre mucho menor de edad que está circulando por esta zona”.

Francisco Quintero, habitante del sector resaltó que  ver  el trabajo de las autoridades en la vía al Mar da garantías para poner venir con la familia, “yo trato de venir cada 15 días y en algunas ocasiones me tuve que devolver por el desorden que había con las motos. Ahora ya los guardas, la Policía y hasta el ejército los ve uno en la carretera. Para mí es más seguro para venir”.

 

Rossana Jiménez Lenis 


Número de visitas a esta página 1516
Fecha de publicación 09/10/2017
Última modificación 09/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura