Movilidad realizó campaña educativa en Montebello para recuperar el espacio público

Movilidad realizó campaña educativa en Montebello para recuperar el espacio público


Con mensajes de sana convivencia el grupo de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad de Cali, invitó a residentes y visitantes del corregimiento de Montebello, a respetar las normas de tránsito para aportar a la seguridad vial.

De igual manera, los uniformados recordaron el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito, donde se establecen los lugares prohibidos para estacionar, debido a que la ciudadanía está ubicando sus vehículos de tal manera que obstaculizan la vía e impiden el paso de quienes necesitan movilizarse por la zona y pueden ocasionarse incidentes de tránsito.

“Esperamos que con la intervención de las autoridades de tránsito la comunidad tome conciencia de que en este tipo de vía no se deben dejar los vehículos porque dificultan el paso y por ejemplo, muchas veces el camión de la basura no ha podido llegar a algunos lugares por este comportamiento”, sostuvo Ana Lucia Ramos, habitante del sector.

La Secretaría de Movilidad ha realizado estas campañas pedagógicas con el propósito de disminuir la accidentalidad en los corregimientos  y que las personas tengan otra forma de conocer la norma.

Es importante tener presente que el incumplimiento de las normas de tránsito puede afectar a toda una comunidad y acarrea sanciones para quien no actúe conforme a lo establecido; dejar el vehículo mal estacionado tiene una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
 


Número de visitas a esta página 2077
Fecha de publicación 07/10/2017
Última modificación 07/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura