Secretaria de Movilidad continúa construyendo soluciones efectivas en la ciudad

Secretaria de Movilidad continúa construyendo soluciones efectivas en la ciudad


Durante su visita a la Comuna 21 el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos  Orobio Quiñones presentó las actividades estratégicas que ha desarrollado la dependencia municipal para mitigar las problemáticas  de este sector.

En su intervención el titular de la dependencia destacó la gestión que ha realizado la cartera  junto a la comunidad,  en la recuperación del espacio público en puntos   de alto flujo vehicular.  Entre los lugares que se recuperaron, está el patio de vehículos abandonados en una extensa zona verde, la cual estaba generando graves problemas ambientales que afectaban la salud de los habitantes de  la zona. La labor fue realizada junto a la Fiscalía, entidad responsable de algunos vehículos que ahí se encontraban.

Además de lo anterior, la Secretaría ha adelantado operativos de control y recuperación del espacio público en los principales corredores viales de la comuna “hemos realizado una serie de operativos para recuperar el espacio público y trabajado permanentemente, eso incluye  temas de retiro de vehículos que están abandonados”, manifestó el secretario durante su presentación.

Atendiendo las peticiones de la comunidad,  los agentes de tránsito y el grupo técnico de la dependencia,  realizaron un operativo para  recuperar la ciclorruta, la demarcación vial y  la activación del semáforo  de la carrera 27 entre calle 121 y 123, espacio que fue adaptado por un negocio cercano para la reparación de vehículos. “Venimos permanentemente y estamos retirando vehículos de diferentes zonas, pero aquí hay que generar conciencia y necesitamos que ustedes también nos ayuden a que se respeten estos espacios públicos”, precisó Orobio Quiñones.

Por último, el Secretario de Movilidad resaltó la activa participación de la comunidad en las mesas de movilidad instaladas junto a Metrocali y la Secretaría de Infraestructura, ya que para el funcionario la participación de la comunidad es fundamental en el proceso de desarrollo de estrategias.

Rossana Jiménez Lenis 


Número de visitas a esta página 1369
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura