Más de 450 millones de pesos serán destinados para la construcción de reductores de velocidad en la ciudad

Más de 450 millones de pesos  serán destinados para la construcción de reductores de velocidad en la ciudad


El pasado martes 13 de junio, la Secretaría de Movilidad de Cali adjudicó la licitación para la construcción de cerca de 200 reductores de movilidad y señales verticales complementarias  en las 22 comunas de la ciudad. 

Con una inversión de más de 450  millones de pesos la Secretaría de Movilidad iniciará la construcción  de  reductores de velocidad  en los puntos de mayores índices de accidentalidad en Cali.  El grupo técnico de la dependencia realizó un recorrido por las 190 sitios  reportados por la comunidad y  considerados, por el Observatorio  de Movilidad Sostenible  y Seguridad  Vial,  como puntos de mayor accidentalidad.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio Quiñones aseguró que “a partir de los recorridos que  venimos realizando con el señor alcalde y a través de las mesas de movilidad se han recogido diferentes, se han identificado esos puntos que son  necesarios construir estos elementos que generan una protección a los peatones en los diferentes barrios de Cali”.

La Secretaría estima que con la adquisición de este contrato se construyan  1.113 metros lineales  de reductores de velocidad, además de “la señalización complementaria para cada reductor instalado que consiste en dos señales  una de aproximación y  de prevención en  ubicación donde  serían ubicados  cada uno de esos elementos. La cantidad de reductores depende de la dimensión de las vías,  en las vías locales el promedio sería  de siete metros", resaltó el subsecretario  de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial,  William Vallejo. 

La apertura del proceso licitatorio se desarrolló formalmente el 19 de mayo del 2017 con el pliego definitivo y la apertura de resolución. Dentro del mismo se  presentaron ocho (8) ofertantes,  quienes  fueron evaluados,  dos (2) de estas propuestas  fueron  rechazadas  y una (1) inhabilitada.  

“La invitación a las personas es que no construyan reductores de velocidad artesanales  porque estos en vez de  señalar un beneficio  pueden convertirse en un riesgo en las vías. Estamos haciendo un análisis de algunos reductores construidos de esta forma para adaptarlos según la norma de seguridad vial  y hacer que coincidan con los que tenemos  proyectados para  construcción”, señaló Orobio Quiñiones quien precisó que la dependencia planea terminar este proceso en cuatro (4) meses.

Rossana Jiménez Lenis 


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Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 14/06/2017

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