Educación vial para los futuros conductores de Cali

Educación vial para los futuros conductores de Cali


Con un gigantesco Parque Móvil de seguridad vial, similar a una vía pública,  la Secretaría de Movilidad participó del evento “Cuando Grande Quiero Ser”.  Cientos de niños conocieron la importancia de conducir con responsabilidad para una sana convivencia entre todos los actores viales. 

“En la actividad le recordamos a los niños la importancia de acatar las normas de tránsito y el perfecto uso del espacio público; de esta manera evitamos la accidentalidad que  se genera por el mar uso de las vías”, aseguró Eduardo Ángel Sotelo, agente de tránsito e integrante del área de Educación y Cultura de la dependencia. 

Los  futuros  conductores, quienes hacían fila ansiosos esperando en su bicicleta el turno para recorrer la zona lúdica, aprendieron de la mano de los agentes, el significado de las señales de regulación e información, las luces de los semáforos y la  utilidad de las demarcaciones viales que los rodeaban.

“Me parece que este tipo de iniciativas son muy buenas, porque desde pequeños los ciudadanos debemos pensar en educarnos en este tema, el colombiano no está educado en todo lo que tiene que ver con los aspectos viales”, aseguró Juan Carlos Henao, padre de uno de los participantes de la actividad. 

Los niños también aprovecharon la oportunidad para conocer y tomarse fotos con los agentes de tránsito,a quienes ven día a día facilitando la movilidad en la ciudad.

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 1332
Fecha de publicación 11/06/2017
Última modificación 11/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura