Desde hoy la regulación y el control vial en Cali también se harán en bicicleta

Desde hoy la regulación y el control vial en Cali también se harán en bicicleta


La capital del Valle contará a partir de hoy con 20 agentes de tránsito que se movilizarán en bicicleta por los corredores viales más utilizados por los ciclistas de  la ciudad. Los Bici Agentes de Tránsito forman parte de los 624 ya existentes, conformando así el cuerpo civil más grande del país.

Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali, explicó que este grupo cuidará las vías diseñadas especialmente para los ciclistas, “van a estar focalizados a cuidar el adecuado uso de  la infraestructura que está realizando la administración municipal, el respeto hacia la ciclovida, las ciclorrutas y el  control de la invasión de estas zonas por parte de los demás actores viales”.

Los agentes portarán en su uniforme distintivos de la dependencia de movilidad, también elementos de protección personal como cascos y guantes. Además, tendrán comparenderas y equipos de comunicación, regulación y control.

“Serán agentes de tránsito con toda la autoridad y las facultades para realizar comparendos, inmovilizar vehículos y sancionar, así como para promover buenos comportamientos; la idea es sensibilizar sobre la importancia del ciclista como actor vial”, aseguró Orobio Quiñones.

La presentación oficial de los Bici Agentes de Tránsito, se realizó durante el lanzamiento la ‘Semana de la Bicicleta’ que se desarrollará entre el 19 y el 23 de abril, evento durante el cual el Secretario de Movilidad felicitó a los agentes de tránsito en su día, destacando su dedicación y la labor que todos los días realizan para garantizar la seguridad vial de quienes transitan por la ciudad.

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 4044
Fecha de publicación 19/04/2017
Última modificación 19/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura