Movilidad se tomó el corregimiento el Hormiguero

Movilidad se tomó el corregimiento el Hormiguero


El área de Educación y Cultura de la Secretaria de Movilidad de Cali, se tomó el parque principal del corregimiento el Hormiguero con un aula móvil conformada por 10  instructores, que escucharon a la comunidad y resolvieron dudas referentes a la  documentación, normatividad y prevención de accidentes.  Además, les hicieron importantes  recomendaciones para verse bien en la vía y en la vida.

La jornada contó también con charlas pedagógicas sobre seguridad vial a los conductores que transitaban por la calle principal de este sector rural del municipio, quienes manifestaron la importancia de que este tipo de estrategias educativas  en este sector.

“Importante llevar la luz encendida; el Código Nacional de Tránsito dice que la luz de  las motocicletas deben estar encendidas 24 horas al día para que otro actor de la vía pueda identificarlos a ustedes y la Administración Municipal expidió un decreto que prohíbe transportar menores de 10 años en motocicleta”, explicó durante las charlas educativas, Eduardo Ángel Sotelo, instructor y agente de tránsito.

Igualmente se habló sobre el uso del casco, los  límites de velocidad, conducir en estado de embriaguez y uso del chaleco. En Cali,  circulan más de 100.000 motociclistas que representan el mayor porcentaje de incidentes y accidentes en las vías.

La jornada que  se adelanta en  toda la ciudad,  contó con gran aceptación por parte de los habitantes del corregimiento quienes resaltaron  la imprudencia de los conductores y el irrespeto al peatón, además de resaltar la importancia de que los padres de familia acaten este tipo de recomendaciones.

La estrategia  hace parte de las actividades adelantadas por la Secretaria de Movilidad en el marco de la celebración del  mes del motociclista que se desarrolla en alianza con el concesionario Potenza y la Agencia Nacional de Seguridad vial en Cali, Bogotá y Medellín.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 1459
Fecha de publicación 18/04/2017
Última modificación 18/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura