Muchos caleños no acataron medida del pico y placa en Cali, en su primer día

Muchos caleños no acataron medida del pico y placa en Cali, en su primer día


Un total de 41 comparendos por la infracción de pico y placa fueron impuestos este lunes, cuando inició formalmente y con sanciones dicha medida restrictiva, evidenciando que muchos conductores no tuvieron en cuenta el cambio de horario que empezó a regir en este semestre y que va de 06:00 a.m.  a  09:00a.m y de 05:00p.m a 08:00p.m.

Es importante destacar que la medida de pico y placa, contribuye a mejorar la movilidad en las horas de mayor congestión, permitiendo que los desplazamientos en las vías públicas sean más fluidos y haya un ahorro considerable en lo que se refiere al tiempo.

Según manifestó el jefe de la cartera de movilidad, Juan Carlos Orobio, en la semana de  socialización que fue del 16 al 20 de enero del año en curso y donde los comparendos eran pedagógicos, tan  solo se elaboró uno y los conductores acogieron la medida sin mayores contratiempos.

El valor de esta multa equivale a 15 SLDMV y el conducto sancionado puede acercarse a las sedes del tránsito para hacer el curso y obtener el 50% en el pago de la misma.

Tenga en cuenta  que la primera rotación de este semestre  va desde el 16 de enero  hasta el 30 de junio, de esta manera:

Lunes 7 y 8

Martes 9 y 0

Miércoles 1 y 2

Jueves 3 y 4

Viernes 5 y 6

A partir del mes de julio se rota un día dicha medida restrictiva.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 622
Fecha de publicación 24/01/2017
Última modificación 24/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura