Presupuesto de Cali quedó aforado para el 2019 en 3,5 billones de pesos

Presupuesto de Cali quedó aforado para el 2019 en 3,5 billones de pesos


Antes del límite que determina la norma, el presupuesto para Cali vigencia 2019 fue aprobado en plenaria del Concejo y quedó aforado en  3 billones 503 mil millones de pesos.

Para la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán el 80% será para gastos de inversión y “con esta aprobación se garantiza la inversión social y el funcionamiento dinámico del ente territorial donde el alcalde ha priorizado el progreso social y la atención de frentes sociales”, afirmó la directora.

Hizo énfasis en el propósito gubernamental para que en el 2019 se alcancen mejores índices de ejecución, que según ella superarían el 80%. La funcionaria resaltó el papel y estudio por parte de los Concejales que durante 29 sesiones aportaron y analizaron dicho presupuesto, que tendrá gastos de funcionamiento por $773.000 millones.

De los $3,5 billones, se destinarán a inversión 2 billones 688 mil millones y $21.967 millones para servicio de la deuda.

 “Los proyectos que se plantearon con el empréstito tendrán que verse  materializados en el último año, al igual que primera infancia, bienestar social y los convenios con organizaciones del orden central y la seguridad que tiene un apoyo mayor a nivel de presupuesto”, recalcó.

De acuerdo al Plan Operativo Anual de Inversiones POAI 2019, los programas del actual Plan de Desarrollo Cali progresa contigo contarán con 2.6 billones de pesos que se distribuyen de la siguiente manera:

Cali Social y Diversa $1.6 billones (equidad, salud, educación, deporte, cultura y lucha contra la pobreza).

Cali Amable y Sostenible $712 mil millones (Movilidad, Planeación, Vivienda, Dagma, Gestión del Riesgo y UAESPM).

Cali Progresa en Paz $89 mil millones (Seguridad, Paz, Atención a víctimas del conflicto).

Cali Emprendedora y Pujante $27 mil millones (Desarrollo Económico).

Cali Participativa y Bien Gobernada $118 mil millones (Participación Ciudadana, Dirección Jurídica y Desarrollo Institucional)

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 5065
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 29/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura