En lo alto de San Antonio, niños vivieron una ‘Fiesta de la lectura y la memoria’ sobre el Bicentenario de la Independencia

En lo alto de San Antonio, niños vivieron una ‘Fiesta de la lectura y la memoria’ sobre el Bicentenario de la Independencia

 La iniciativa interinstitucional que se impulsa hace tres años como ‘Bicentenario al Parque’, llegó a lo alto de la colina de San Antonio, dentro de la jornada ‘Fiesta de la lectura y la memoria’. Se trata de un espacio, en el cual se promovieron la lectura y el conocimiento del patrimonio cultural de Cali, entre niños de instituciones educativas de la Comuna 1.

La organización de ‘Bicentenario al parque’ corrió por cuenta de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de su Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias; la Cámara de Comercio de la ciudad, el Banco de la República, el Centro Cultural Colombo Americano, entre otros estamentos, los cuales animaron a niños y a jóvenes a conocer y valorar su patrimonio cultural con actividades lúdicas.

De acuerdo con algunos gestores de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, el objetivo de esta propuesta “es presentar el marco temático de este año ‘Patrimonio Cultural, Raíz y futuro de la Identidad’, de manera divertida y sin dejar de ser precisos y rigurosos. Diseñamos entre todas las instituciones, lúdicas que presenten nuestro patrimonio material e inmaterial a jóvenes que no se ocupan habitualmente de conocerlos. El sueño es construir, desde frentes como este, una sociedad lectora, cívica y con el tiempo, más madura”.

‘Fiesta de la Lectura y Memoria’, contó con el apoyo de promotores de lectura que entablaron alrededor de temáticas del Bicentenario de la Independencia y el patrimonio arquitectónico de la ciudad, pequeñas discusiones entre pequeños, datos oscuros e infrecuentes, anécdotas entretenidas, historias mínimas sobre esta fecha histórica que despiertan interés de un público tan volátil y exigente como el infantil.

Las jornadas de ‘Bicentenario al Parque’ contarán con al menos con dos escenarios más en lo que resta del año: en el oriente y en la ladera.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números 684 77 54 y 885 00 72.


Número de visitas a esta página 2550
Fecha de publicación 07/05/2012
Última modificación 07/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura