Emprendedores caleños se visibilizan en la feria Expoindustrial

Emprendedores caleños se visibilizan en la feria Expoindustrial


Siete empresas caleñas hacen parte del Pabellón Innova que apoya la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en la Feria Expoindustrial 2018.

Durante tres días empresarios locales, nacionales e internacionales hacen parte de la Feria Expoindustrial 2018, organizada por Fenalco y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico, que se realiza desde del 16 al 18 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico con entrada gratuita.

En este evento, el pabellón Innova cuenta con siete stands que permiten visibilizar y conectar a los emprendedores caleños con clientes nacionales e internacionales, además de una agenda académica que resalta el potencial de la industria en la ciudad región.

Los emprendedores participantes de este pabellón hacen parte del Sistema de Desarrollo Empresarial que lidera el organismo Municipal, con el propósito de fortalecer sus modelos de negocio a través de la generación de espacios de conexión y activaciones comerciales que aportan al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

En el Pabellón Innova están las empresas Eficiencia Energética de Colombia ENECO S.A.S, Biologística de Colombia S.A.S., Grupo BIT, Biocondensados, Aliados Ambientales S.A.S, SmartLabs y Smmat S.A.S, las cuales muestran sus soluciones innovadoras para la industria, aplicables en diferentes sectores y mecanismos.

Para Andrés Mauricio González, emprendedor Eficiencia Energética de Colomabia ENECO, encargada de diseñar e implementar proyectos de energía renovables y eficiencia energética para diferentes sectores como residencial, institucional, comercial e industrial, manifestó que “nos parece una oportunidad muy interesante, que la Alcaldía de Cali nos permita presentarle a la comunidad caleña y a la región, que en nuestra ciudad existen empresas y profesionales que se han formado con el objetivo de traer al mercado nacional tecnologías que en otros países están suficiente maduras. Invitamos a todas las personas a que nos visiten para que conozcan a las empresas que tiene el saber hacer en proyectos de este tipo de tecnologías. Es muy bueno poder mostrar que se puede emprender y que la Alcaldía de Cali está promoviendo estos espacios de visibilización, lo cual envía un mensaje muy fuerte a todos los emprendedores para continuar progresando”.

Por su lado, Juliana Casañas, de la empresa Biologística indicó “para nosotros es de gran importancia porque visibiliza la compañía, ya que hay muchas personas que no nos conocían, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico estamos en este stand que nos permitieron participar, porque las empresas pequeñas necesitamos este impulso y estamos viendo que con la Alcaldía de Cali si se puede y agradecemos este gran apoyo que nos han brindado en la Feria Expoinsdutrial”.

En el primer día de la agenda académica la Secretaría de Desarrollo Económico se realizó la charla ‘Calinnova: sofisticación para el progreso”, presentada por Luisa Mejía, Líder del área de Sofisticación de Cadenas de Valor del organismo Municipal, en la cual se mencionaron las estrategias y retos que se lideran desde la Administración Municipal para acompañar y fortalecer a las empresas innovadoras de la ciudad.

Luisa Mejía indicó, desde la Alcaldía de Cali en cabeza del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Desarrollo Económico liderada por Julián González Juri, “buscamos visibilizar esas empresas innovadoras que le están aportando al desarrollo económico de la región, la estrategia de la Secretaría es hacer intervenciones a través de las cadenas de valor, donde el eslabón de producciones y de transformación de las materias primas, es donde se genera mayor valor. Para nosotros es de suma importancia poder visibilizar a estas empresas que están generando crecimiento económico y poder proveer un espacio de comercialización a estos productos innovadores que están jalonando la economía de la ciudad”.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1410
Fecha de publicación 18/05/2018
Última modificación 18/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura