La Alcaldía de Cali más cerca de los emprendedores del distrito de Aguablanca.

La Alcaldía de Cali más cerca de los emprendedores del distrito de Aguablanca.


La Secretaría de Desarrollo Económico realizó la segunda socialización del programa de acompañamiento en emprendimiento en el Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad Prospera Aguablanca.

La Administración Municipal realiza esta iniciativa en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cámara de Comercio de Cali, Fundación WWB, la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad San Buenaventura, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y Comfandi.

Desde la Alcaldía se ha realizado una inversión de aproximadamente 357 millones de pesos, para el apoyo de la operación y sostenibilidad del Centro, con el fin de impulsar y dinamizar los procesos de fortalecimiento empresarial y de empleabilidad de la población.

Durante la socialización participaron 100 habitantes en situación de vulnerabilidad, que buscan acercarse para vincularse a los programas e iniciativas que adelanta la secretaría de Desarrollo Económico para desarrollar una idea de negocio o fortalecer una empresa ya existente.

Este Centro se enfoca en impulsar el cambio, el desarrollo social y económico del distrito de Aguablanca, con una metodología basada en los Small Business Development Centers (SBDCs), centros creados para apoyar la creación de nuevas empresas y brindar servicios de consultoría, asesoría, capacitación e información a las pequeñas y medianas empresas.

A la fecha 31 emprendedores han iniciado la elaboración de su modelo de negocio, 284 empresarios han sido diagnosticados y asesorados, para iniciar el proceso de fortalecimiento empresarial en Próspera, como también han participado de diferentes talleres y sesiones de formación para desarrollar las habilidades y brindar herramientas para crecer.

A través de estas metodologías los caleños podrán acceder a beneficios y a posibilidades de incrementar la generación de ingresos y oportunidades desde sus unidades productivas. La secretaría de Desarrollo Económico estará realizando diferentes socializaciones con la comunidad para fortalecer los negocios y propiciar espacios de desarrollo para la ciudad.

 

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 2253
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura