Escenarios


La ciudad de Santiago de Cali cuenta con más de 500 escenarios deportivos comunitarios y de alto rendimiento dispuestos para la práctica deportiva, recreativa y de actividad física de los caleños; por esta razón la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación se dio a la tarea de recuperar estos lugares de esparcimiento.

En el 2016, el organismo realizó la reestructuración de las políticas de administración de los escenarios deportivos, garantizando que los habitantes de la ciudad se beneficiaran de los mismos. De esta manera se generaron espacios gratuitos en horarios especificos, además de ofertar diferentes actividades con las trece estrategias gratuitas de la dependencia.  
 
La comunidad se apropia de sus escenarios deportivos mediante acciones de corresponsabilidad en el cuidado y mantenimiento de los mismos.
 
 

Unidades deportivas

 

La ciudad de Cali reconocida como capital deportiva de América cuenta con la mejor infraestructura deportiva de Colombia. De esta manera cuatro complejos conforman en gran listado de escenarios dispuestos para la práctica de deportes de alto rendimiento.

AltRen 01

Unidad Deportiva Jaime Aparicio

Uidad 003

Este complejo consta de las Piscinas Hernando Botero O'byrne, Gimnasio de Voleibol “Francisco Chois”, Diamante de Béisbol Miguel Chávez, Estadio de Atletismo “Pedro Grajales”, canchas de tenis, pista de patinaje Luz Mery Tristán, cancha de vóley-arena, Coliseo de Tiro para armas neumáticas “Bernardo Tobar”, Coliseo de Karate-Do “Hirochi Taninokuchi”

Unidad Deportiva San Fernando

Uidad 002

Localizada en el barrio San Fernando, entre las Carreras 34 y 36 calles 5ª y 5b4 Área 69.471 M2. Consta de 3 grandes escenarios: piscinas Alberto Galindo Herrera, estadio Pascual Guerrero y Coliseo Evangelista Mora. 

Unidad Deportiva Alberto Galindo

Uidad 001

En esta unidad se reunen unos de los escenarios más importantes de la ciudad como lo son: el Gimnasio de El Pueblo, el Velódromo “Alcides Nieto Patiño”, el Patinódromo Mundialista, el Coliseo de Bolo y Billar y la Pista de Bicicross “William Jiménez”.

Unidad Deportiva Ramos

Uidad 004

Este complejo del oriente de Cali, consta de un área de 78.434,80 M, conformada por más de 10 escenarios para práctica de diferentes disciplinas deportivas.

 

Costo de alquiler de escenarios

La Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal contando con diferentes escenarios deportivos y recreativos, brinda la posibilidad de realizar actividades masivas para la comunidad, garantizando que el organizador cumpla con la reglamentación y permisos requeridos para su uso.  

Así el Organismo deportivo fija unos costos por servicio, logrando el aprovechamiento económico de los escenarios deportivos, ordenando su utilización y definiendo mecanismos para la obtención de recursos, garantizando así su cualificación y sostenibilidad bajo políticas de equidad, inclusión social y probidad de la actuación pública.

LisPreEceAR01

 

Gestores de alto rendimiento

La Secretaría del Deporte y la Recreación cuenta con un personal capacitado para velar por la adecuada administración y buen funcionamiento de los escenarios deportivos de alto rendimiento. De esta manera garantiza a la ciudadanía espacios idóneos para la práctica deportiva.

 

Reserva de escenarios

Para el disfrute de los escenarios deportivos de alto rendimiento de Santiago de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación dispuso su apertura de manera gratuita para que los caleños puedan realizar sus actividades deportivas en dirferentes horarios de la semana.

Ingresa al siguiente botón y conoce el proceso de reserva, horarios y escenarios deportivos disponibles.


BotonRes 01

 

COCIDE (Comité Cívico Deportivo)

Como estrategia para garantizar la adecuada administración y mantenimiento de los escenarios deportivos de alto rendimiento de la ciudad, la alcaldía de Santiago de Cali creó los Comités Cívicos Deportivos (COCIDES), convirtiéndolos en espacios de diálogo entre la comunidad y la Administración Municipal desarrollando temas relacionados con los procesos administrativos de los escenarios, las políticas de buen uso y el adecuado funcionamiento de estos lugares de integración social.

 

Mantenimiento al ciento


La Secretaría del Deporte y la Recreación trabaja para que Cali cuente con los mejores escenarios deportivos de alto rendimiento.

Durante la actual Administración se han invertido más de $70.394.000.000 reflejados en capacitación, ejecución de programas gratuitos entorno a la actividad física, el deporte y la recreación; además del mantenimiento y la adecuación de los escenarios de la ciudad, cumpliendo así con espacios de calidad para el disfrute de los caleños. 

¡Trabajemos juntos por escenarios de calidad!
 

Más de 500 escenarios comunitarios forman parte de la amplia oferta de espacios de integración para la comunidad, razón por la cual la Secretaría del Deporte y la Recreación suma esfuerzos para seguir permitiendo que los caleños vivan y disfruten de nuevas experiencias con sus familias y amigos en escenarios deportivos y recreativos de calidad.
HGratis 01
Nombre:
Horarios de gratuidad para escenarios comunitarios.pdf 0.90Mb 08/05/2018
Descripción:

Tabla con los horarios de gratuidad disponibles, en los escenarios comunitarios, para el disfrute del pueblo caleño.


Gestores territoriales

La Secretaría del Deporte y la Recreación cuenta con un equipo de más de 100 gestores que día a día le garantizan a la comunidad escenarios deportivos adecuados para el desarrollo de sus actividades.

COCIDE (Comité Cívico Deportivo)

Como estrategia para garantizar la adecuada administración y mantenimiento de los escenarios deportivos comunitarios de la ciudad, la alcaldía de Santiago de Cali creó los Comités Cívicos Deportivos (COCIDES), convirtiéndolos en espacios de diálogo entre la comunidad y la Administración Municipal desarrollando temas relacionados con los procesos administrativos de los escenarios, las políticas de buen uso y el adecuado funcionamiento de estos lugares de integración social.
 

Embellecimiento:

Mantener y adecuar los escenarios deportivos de la ciudad es una de las grandes apuestas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, por lo que se han diseñado diversas estrategias que cumplen con este objetivo:

Cuadrillas:

La Secretaría del Deporte y la Recreación ha dispuesto un equipo capacitado para realizar trabajos de adecuación y recuperación de los escenarios deportivos comunitarios y de alto rendimiento de la ciudad. Este importante personal dentro de sus actividades realiza jornadas de embellecimiento en los escenarios, como trabajos de limpieza, poda, arreglo ornamental y pintura con el propósito de ofrecer mejores espacios para la práctica deportiva.


Mingas:

Con el objetivo de integrar a la ciudadanía en el embellecimiento de los escenarios comunitarios, se realizan actividades en las que participan vecinos y funcionarios de la Secretaría del Deporte y la Recreación para realizar jornadas de limpieza y recuperación.

 

#YoCuidoMiEscenario

#YoCuidoMiEscenario, es una estrategia articulada con los habitantes de la ciudad, iniciativa con la cual los caleños se suman en actividades de recuperación de sus escenarios deportivos, a través de mingas y jornadas de embellecimiento que mejoran la cara de sus espacios de integración.

¡Comprométete y cuida tu escenario!


Directorio de escenarios por comuna y corregimiento

 

Comun01

 

Número de visitas a esta página 1256
Fecha de publicación 06/03/2018
Última modificación 08/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura