Requerimientos para tu huerta

Requerimientos para tu huerta


Son innumerables los beneficios que puedes encontrar al poseer tu propia huerta en casa, colegio, finca, trabajo o comunidad en general. A continuación encontrarás los pasos para el desarrollo y cultivo de tus propios alimentos.

El área de tu huerta debe tener unas medidas mínimas de 1 metro x 1 metro.

Las herramientas e implementos que necesitaras para tu huerta son:  
      Tijera de mano Bolsa plástica
         
              
Tijera de poda Regadera Rastrillo Palin Pala

                    
Ingredientes a utilizar para el éxito de la huerta:

Triple 15 15 15: Fertilizante con Nitrógeno, fósforo y potasio en la misma cantidad. Este proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas y se consigue fácilmente por bultos en cualquier casa agrícola.

Hidrogel: Sustancia Hidrotenedora, es decir, absorbe y retiene muchas veces su peso en agua. Su presentación viene por bultos de 50 kilos y se adquiere directamente con cultivadores o ingenieros Agrónomos.

M.O (Material Orgánico): Hace referencia a los compuestos biodegradados durante el ciclo de nutrientes. Como hojas secas, restos de cosechas, residuos de podas o estiércol.

M.O Micorrizado (Material Orgánico + Micorrizas): Las micorrizas son la simbiosis entre las raíces de las plantas y hongo. Ayudan a captar agua en temporada seca. Se consigue por bultos en la mayoría de viveros.

Suelo Franco: Suelo fértil de elevada productividad agrícola, con una consistencia parcialmente suelta. Su presentación es por bultos y se puede adquirir en viveros.

Requerimiento del sol: la mayoría de las plantas de la plena luz del sol para crecer y dar frutos, sin embargo algunas necesitan menos tiempo de exposición directa, por lo cual podrán sembrarse en sitios con sombra parcial a lo largo del día.

             Requerimientos de material orgánico o abono: No todas las plantas requieren de la misma cantidad de abono, algunas necesitan un poco más por lo que es recomendable tener claro sus necesidades.
     

Mucho sol

Sombra parcial

Sombra

Ajo

Ají

Orégano

Brócoli

Papa

Plátano

Cebolla

Berenjena

Cebolla larga

Calabacín

Acelga

 

Fresa

Apio

 

Pepino

Coliflor

 

Tomate

Espinaca

 

Perejil

Lechuga

 

 

Rábano

 

          

Mucho sol

Sombra parcial

Sombra

Acelga

Ajo

Lenteja

Alcachafa Berenjena

 

Apio

Cebolla

 

Calabacín

Espinaca

 

Coliflor

Lechuga

 

Espárragos

Melón

 

Papa

Pimiento

 

Pepino

Rábano

 

Tomate

Zanahoria

 

Riego: para optimizar el recurso del agua se inicia a regar desde el punto central de la huerta, lugar donde se ubica las verduras con mayor necesidad de agua, hasta llegar a los extremos.

¡Cultiva tu huerto, cultiva tu alegría!

______________________________________________________ También le puede interesar:
 

 


Número de visitas a esta página 15301
Fecha de publicación 12/10/2015
Última modificación 23/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura