Capacitación e intercambio de conocimientos para el fortalecimiento del Cuerpo de Agentes de Tránsito

Capacitación e intercambio de conocimientos para el fortalecimiento del Cuerpo de Agentes de Tránsito

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, adelanta un programa en varias ciudades del país, que comprende el intercambio de conocimientos entre policías expertos en operativos y las autoridades de tránsito  locales.

En Cali, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal se vincula a esta iniciativa, cuyo concepto es la capacitación e intercambio de procedimientos y conocimientos para el fortalecimiento de los cuerpos de tránsito locales.

“Serán seis (6) días de trabajo conjunto entre 50 policías de carreteras altamente calificados con el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad que serán reforzados un mes después”, explicó Juan Carlos Orobio Quiñones, titular de la cartera local.

El Secretario de Tránsito y Transporte aclaró que esto es lo que se ha venido trabajando dentro del programa que tiene la Agencia Nacional de Seguridad Vial  y no un convenio para que la Policía de Carreteras ejerza como autoridad en el Municipio.  "Lo que no está descartado son las posibilidades de capacitación, de aprendizaje y de mejora de procedimientos permanentes”, puntualizó Orobio Quiñones.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1436
Fecha de publicación 25/10/2016
Última modificación 25/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura