Incolballet presenta nuevo proyecto Juvenil Danza Nacional y Contemporánea

Incolballet presenta nuevo proyecto Juvenil Danza Nacional y Contemporánea

El Grupo Juvenil de Danza Nacional y Contemporánea del Instituto Colombiano de Ballet Clásico –Incolballet- tendrá su prelanzamiento este 28 de agosto, a partir de las 7:00 p.m.,en el Teatro al Aire Libre del Museo Rayo, en Roldanillo, Valle del Cauca, y los días 8 y 9 de septiembre a las 8:00 p.m. su presentación oficial en el Teatro Jorge Isaac.

Este prelanzamiento será con dos montajes del reconocido coreógrafo cubano Jorge Abril, ‘La Bella’ y ‘Que me parta un rayo’. Este último en homenaje a la obra del artista plástico Ómar Rayo, que incluirá un poema de Águeda Pizarro, directora del Festival de Mujeres Poetas, en lenguaje de señas, con el objetivo de permitir la inclusión de la población con discapacidad auditiva.

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, creó en el mes de junio el Grupo Juvenil de Danza Nacional y Contemporánea, conformado por 11 bailarines egresados de su Escuela y de otras instituciones de formación artística, con edades entre los 16 y 25 años.

El propósito es ofrecer una oportunidad de desarrollo laboral a los estudiantes que optan por la formación en Danza Nacional y de otras agrupaciones locales.

Cabe anotar que el maestro Jorge Abril es un reconocido bailarín y coreógrafo graduado de la Escuela Nacional de Arte, en la Habana; hace parte de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, inicialmente como intérprete y en la actualidad como coreógrafo residente.

Su hoja de vida y trayectoria artística son memorables; ha participado en innumerables festivales y el listado de las obras que ha montado supera la veintena.

Este proyecto dancístico es una realidad gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Concejo Municipal de Cali y esta función es posible por medio del convenio de cooperación que Incolballet y la Fundación Museo Rayo tienen desde hace 3 años.

Con el proyecto se benefician más de 70 niñas de 5 municipios del norte del Valle del Cauca con talleres de formación artística, razón por la cual el maestro Jorge Abril les ofrecerá una clase magistral al día siguiente del estreno.

El convenio es auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Valle del Cauca.

 

 

Viviana Giraldo Ossa, Comunicaciones y Prensa

Incolballet

Km 4 vía a Jamundí - Callejón Pío XII

(2) 5553130 ext. 103 

3155822908

Cali - Colombia 

 


Número de visitas a esta página 3806
Fecha de publicación 25/08/2015
Última modificación 25/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura