El Vuelco del Cangrejo, este jueves en la Videoteca Municipal

El Vuelco del Cangrejo, este jueves en la Videoteca Municipal

Con la proyección de la película ‘El Vuelco del Cangrejo’, en la sala de proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de su Videoteca Municipal continúa este fin de semana el ciclo de cine colombiano que se realiza todos los jueves y viernes del mes de julio, a partir de las 5:40 p.m.

‘El Vuelco del Cangrejo’, del director Óscar Ruíz Navia, es una historia que se desarrolla en La Barra, un alejado pueblo de la costa Pacífica colombiana. Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, que enfrenta fuertes contradicciones con El Paisa (hombre blanco), poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa.

Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país. Una niña y dos adolescentes necesitados de dinero son los únicos que intentan ayudarlo, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo planeado.

Para el viernes 25 de julio a la misma hora, la Videoteca Municipal rendirá un especial homenaje al fallecido músico salsero Cheo Feliciano, con la proyección de un conversatorio realizado en 2009, en el marco del Festival Mundial de la Salsa, que contó con la participación especial del bolerista.

El público asistente podrá apreciar la actividad en la que el cantante compartió con los asistentes algunas vivencias de su carrera, anécdotas y experiencias que lo convirtieron en uno de los más reconocidos intérpretes de salsa, destacándose en diversos géneros como boleros, sones y chachachá gracias a sus cualidades interpretativas.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext.: 113 – 8858860, Síganos en Facebook: La Videoteca Cali.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1454
Fecha de publicación 23/07/2014
Última modificación 23/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura