Cali se prende con la Fiesta de la Música

Cali se prende con la Fiesta de la Música

Desde este 2 de junio y hasta el próximo 28, Santiago de Cali recibirá un verdadero derroche musical en diferentes espacios públicos y privados, gracias a la llegada  de uno de los eventos más esperados por los caleños: La Fiesta de la Música 2010, un espectáculo gratuito que anualmente se celebra en los cinco continentes.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal en asocio con la Alianza Francesa de Cali, inició en el año 2006 la celebración en la capital vallecaucana de la Fiesta de la Música, evento abierto al público y a todas las manifestaciones y géneros musicales el cual desde entonces se ha desarrollado en más de 60 lugares y acogiendo a más de 70.000 personas, quienes han celebrado la alegría de la música en actividades académicas, audiovisuales y artísticas.
 
La Fiesta de la Música se institucionalizó en Francia desde 1982 gracias a la gestión de Jack Lang, ministro de Cultura, quien defendió el desarrollo de políticas que permitieran una mayor democratización de las actividades culturales. Desde ese año, en todo el mundo la música también es el motivo de conmemoración de las antiguas fiestas de San Juan que celebran el solsticio de verano, es decir, la llegada del astro sol.
 
Esa movilización de músicos profesionales y aficionados propiciada por Francia, se extendió rápidamente a otros países europeos hasta llegar hoy en día a más de 100 países alrededor del mundo. La Fiesta ha logrado un gran desarrollo de nuevas tendencias musicales, ha permitido la renovación de otras y sobretodo, ha logrado unir culturas en torno a un denominador común: el amor y la pasión por la música.
 
Este evento internacional que en esta versión contará con la participación de países como Suecia y Francia, se desarrolla gracias a la implicación de la Red Cultural Francesa en el extranjero y a los operadores locales. Es así como en 15 años esta fiesta se ha convertido en el primer evento musical mundial.
 
 
Hoy caleñas y caleños podrán disfrutar de la espectacular inauguración de este evento que además presentara el concierto de apertura del 36° Festival del Mono Nuñez:
 
7:00 P.M.      
TEATRINO DE LA TERTULIA-CONCIERTO DE LANZAMIENTO
MUSICA ELECTRONICA
NDJ´S- Cali
Stéreo Total- Djs.Francia
                       
7:00 P.M     
AUDITORIO CENTRO CULTURAL DE CALI
CONCIERTO DE APERTURA FESTIVAL MONO NUÑEZ
MUSICA COLOMBIANA
Juan Consuegra-Gran Premio Mono Núñez 2009                
Carlos Andrés Quintero Badillo- Gran Premio Mono Núñez Instrumental 2009 - Carolina Muñoz Gran Premio Mono Núñez Vocal 2004.      
/Alianza Francesa de Cali – Av. 6 # 21 - 34 / tel. 6613431 ext. 107


Número de visitas a esta página 5619
Fecha de publicación 02/06/2010
Última modificación 02/06/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura