Timbalero de Oscar De León, estará en el II Festival Internacional de Percusión

Timbalero de Oscar De León, estará en el II Festival Internacional de Percusión

Luisito Quintero nació en Caracas, donde se crió bajo el manto de los ritmos y música afro-venezolana y afro-cubana gracias a la herencia musical de su afamada familia de percusionistas. Al igual que su tío, Carlos "Nene" Quintero y su primo, el percusionista Robert Quintero, Luisito estudió música en la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Como principiante logró llamar la atención y elogios de sus colegas con su técnica percusiva. Luego comenzó a tocar para el Grupo Guaco y para ‘El León de la Salsa’ Óscar De León, llevando su contagioso y prodigioso replicar del timbal al mundo entero.

Además de ser un virtuoso del timbal, toca bongó, batería percusión afro venezolana, afro cuban, djembe, dun dun entre otros instrumentos percusivos, lo que lo ha colocado como uno de los mejores percusionistas del mundo y le ha dado el privilegio de tocar en vivo y en grabaciones con The Rolling Stones, Vanessa Williams, Paul Simon, Santana, Celia Cruz and Tito Puente, Cachao, Franco de Vita, Eddie Palmieri, Marc Anthony, Gloria Estefan, Willie Colón, entre otros muchos artistas reconocidos.

Luisito acoge cualquier género musical desde música sinfónica al jazz, a ritmos latinos a ritmos de house music. Unos de los proyectos más recientes lo llevó a ser el director musical del famoso DJ Little Louie Vega y la Banda Elements of Life y con el músico de jazz Jack De Johnette y su Latin Project.

Por su talento recibió decenas de certificaciones de renococimiento de los Premios Grammy por su participación percusiva en los larga duración premiados de Tito Puente, Celia Cruz, Diane Krall, Spanish Harlem, George Benson, entre otros.
/William López Arango – wlopez@cali.gov.co

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS


Número de visitas a esta página 6436
Fecha de publicación 10/06/2009
Última modificación 10/06/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura