Patrimonio ¿Efímero? un válido cuestionamiento que deben hacerse todos los caleños

Patrimonio ¿Efímero? un válido cuestionamiento que deben hacerse todos los caleños


Con “Reservas urbanas” la administración del alcalde Maurice Armitage invita a la comunidad a apreciar y crear conciencia de la Cali patrimonial con la exposición de entrada libre ‘Patrimonio ¿Efímero?’ que se inaugura este miércoles 4 de septiembre, a las 7:00 p.m. en las salas de exposición del Centro Cultural de Cali.

La Secretaría de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales se une a la Universidad de San Buenaventura Cali, la Fundación Ekolectivo Arte Público y Tutores Culturales del Paisaje de Santiago de Cali para la realización de esta exposición que exhibe los barrios patrimoniales que constituyen reservas urbanas en las que se busca conservar aquello que existía hasta los inicios de la modernización.

Los barrios de la capital vallecaucana son vestigios únicos e irrepetibles de un pasado insertados en el presente. Lugares habitados, vitales, atractivos y fascinantes, llenos de historias, anécdotas, sorpresas y también problemas y conflictos. Crear conciencia mutua sobre la trascendencia de este legado es evitar que sea algo efímero y contribuir a su conservación y vitalización, además permite recrear la memoria familiar y urbana colectiva y modular, de alguna forma, la transformación de la ciudad.

Esta muestra “Reservas urbanas” únicas e irrepetibles, vitales contará con la curaduría de Diego Carrejo, Adriana Mendoza, Paul Arias y Guillermo Enrique Nieto. Invitado el Archivo fotográfico de Cali.

La exposición estará abierta a la ciudadanía en general del 5 al  26 de septiembre, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 N° 6-05, de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m. Los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

‘Patrimonio ¿Efímero?’ presenta un Encuentro Memoria, el jueves 12 de septiembre, de 6:30 a 8:30 p.m. en el Centro Cultural de Cali.


Número de visitas a esta página 1044
Fecha de publicación 04/09/2019
Última modificación 04/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura