El 90% de los países latinoamericanos ha participado del Encuentro Mercedes Montaño: Luz Adriana Betancourt

El 90% de los países latinoamericanos ha participado del Encuentro Mercedes Montaño: Luz Adriana Betancourt


Con una inversión de $108 millones y 573 artistas en escena provenientes de Costa Rica, México, Bolivia, Argentina y Colombia, la administración del alcalde Maurice Armitage presentó el vigésimo quinto ‘Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño’, a realizarse de manera gratuita del 26 al 28 de julio en Cali.

20 delegaciones nacionales e internacionales estarán en la capital vallecaucana durante tres días, llenando de color y folclor el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Teatro al aire libre Los Cristales, el Parque Artesanal la Loma de la Cruz, el teatrino de La Unión, el barrio Floralia, el barrio Mojica además del Domingo Seguro y el MIO Cable.

“En estos 25 años en el Encuentro Mercedes Montaño hemos tenido el 90% de los países latinoamericanos que han llegado con su folclor a Cali y para esta versión contaremos con cuatro delegaciones internacionales, tres grupos nacionales, un grupo departamental y 12 agrupaciones locales, que podrán disfrutar los caleños totalmente gratis” dijo la secretaría de Cultura, Luz Adriana Betancourt Lorza.

Enfatizó la funcionaria: “Este es el tercer evento de 12 que tenemos para ofrecerles de la Temporada de Festivales que oferta lo mejor del folclor mundial y que ratifica porqué Cali fue elegida como el mejor destino cultural de Sudamérica 2019”.

La cuota colombiana en el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, llegará de Bogotá, Palmira, Cali, Huila y Nariño.

El evento continúa fiel a su propósito fundamental de buscar mediante la danza y la música, entre las diversas regiones de Colombia y del mundo, un diálogo intercultural y la apropiación de la identidad latinoamericana.

Este domingo 21 de julio la ciudadanía podrá vivir un abrebocas del Encuentro Mercedes Montaño en el marco del ‘Domingo Seguro’ que adelanta la administración del alcalde Maurice Armitage en el barrio Mojica.

La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt Lorza, invitó a los caleños y a los colombianos a celebrar el folclor regional y a cerrar el séptimo mes del año, cargado de cultura y danza tradicional porque Cali es el destino cultural de Sudamérica.

 

Prográmese el XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño:

 

Domingo 21 de julio

Pre Encuentro

Lugar: Comuna 15, barrio Mojica

Agrupaciones: Fundación folklórica Suyay y Compañía artística danzar

           

Viernes 26 de julio

Gala inaugural teatro municipal

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Hora: 6:15 p.m.

Agrupaciones: Corporación cultural Guapi (Cali), Fundación danzas Jocaycu (Cali),

Asociacion artística y cultural juventud 2000 (Cali), Academia artística y cultural D´abreo (Nariño), Compañía Cochaviva danza (Bogotá), Agrupación ritmo surcolombiano (Huila), Semillas de amancay (Argentina), Proyección folclórica Guaitil (Costa Rica), Fantasía boliviana  (Bolivia) y Ballet folklórico Izcalli del Cetis 71 (México).

 

Sábado 27 de julio

Gala Teatro al Aire Libre Los Cristales

Hora: 5:15 p.m.

Agrupaciones: Asociación cultural juventud unida (Cali), Fundación artística caña flecha (Cali), Fundación de proyección folclórica Yurumanguí (Cali), Agrupación folclórica Kacharipari, Academia artística y cultural D´Abreo (Nariño), Compañía Cochaviva danza (Bogotá), Agrupación ritmo surcolombiano (Huila), Semillas de amancay (Argentina), Proyección folclórica Guaitil - Costa Rica, Fantasía boliviana – (Bolivia) y Ballet folklórico Izcalli del Cetis 71 (Mexico).

 

Domingo 28 de julio

Lugar: Comuna 3, Parque Artesanal Loma de la Cruz

Hora: 4:00 p.m.

Agrupaciones: Academia artística y cultural D´Abreo (Nariño), Agrupación ritmo surcolombiano (Huila), Asociación de danzas folclóricas “El chinchorro” (Cali), Semillas de amancay (Argentina) y Fantasía boliviana – (Bolivia).

 

Lugar: Comuna 6, barrio Floralia

Hora: 4:00 p.m.

Agrupaciones: Fundación el jolgorio folclórico – (Cali), Compañía cocha viva danza (Bogotá) y Ballet folklórico Izcalli del Cetis 71 (México).

 

Lugar: Comuna 16 teatrino barrio La Unión de vivienda popular

Hora: 3:00 p.m.

Agrupaciones: Proyección folclórica Guaitil – (Costa Rica) y Fundación artística Rumbale (Cali).

 

Lugar: Comunas 19/20 Domingos de Mio Cable

Hora: 4:00 P.M.

Agrupaciones: Fundación folklórica Suyay y Compañía artística danzar

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 977
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura