Talentosos niños, niñas y jóvenes audicionaron por la pasantía de la Convocatoria Estímulos 2019

Talentosos niños, niñas y jóvenes audicionaron por la pasantía de la Convocatoria Estímulos 2019


Más de 180 niños, niñas y jóvenes de Cali participaron este domingo en las audiciones de música y danza de la convocatoria Estímulos 2019 de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali, que se llevaron a cabo durante todo el día en el Centro Cultural de Cali.

Sebastián David Miranda, coordinador de la Convocatoria Estímulos 2019, explicó que el objetivo del estímulo 1 de la convocatoria de este año es apoyar a un grupo de aproximadamente 30 menores para que continúen con sus procesos formativos en danza o música.

“El objetivo es que nuestros talentosos jóvenes artistas caleños puedan continuar su formación en academias privadas que complementen sus talentos. La beca sería completa por seis meses para los elegidos”, indicó.

Miranda agregó que las audiciones se llevaron a cabo en danza; con ritmos como jazz, pop, hip-hop y ballet; y en música con diferentes líneas de instrumentos como guitarra, batería, piano o técnica vocal.

Una de las pequeñas participantes de las audiciones de música fue Catalina Hormaza Murillo, de diez años, quien cantó una bella canción inédita y estuvo acompañada por su mamá. “Cantar me parece un arte muy bonito y me gusta mucho. Me gusta el pop y Manuel Medrano”, dijo.

En baile estuvo el joven Juan Andrés Bernal Ayala, de 15 años, quien deslumbró al jurado por su poderosa interpretación de danza contemporánea. “Me gusta bailar porque así expreso lo que siento. Con mi presentación quería mostrar emociones como el estrés y la rabia”, señaló.

“Esta posibilidad es genial y me parece muy bonito. Además, cuando llego acá con mi hijo y vemos tantos niños con talento, me parece maravilloso. Es muy emocionante ver este proceso”, agregó Sandra Julieth Ayala, madre del joven bailarín.

Miranda añadió que la administración de Maurice Armitage destinó, para la convocatoria Estímulos 2019, $1038 millones para fortalecer procesos artísticos y culturales de creación, formación, circulación e investigación.

“Esta es una muestra del proceso formativo de jóvenes artistas que, más que todo por razones económicas, no pueden continuar su proceso en academias. Con este apoyo podrán seguir formándose”, concluyó el funcionario.

Cabe mencionar que, en 2018, la Secretaría de Cultura Municipal invirtió $62 millones para que 31 niños, niñas y jóvenes pudieran acceder a pasantías de danza y música a través de la Convocatoria Estímulos.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1472
Fecha de publicación 17/03/2019
Última modificación 18/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura