Bibliotecas públicas, oportunidad para sembrar una nueva semilla de ciudadanos

Bibliotecas públicas, oportunidad para sembrar una nueva semilla de ciudadanos


Como sinónimo de inclusión, oportunidad y memoria, recientemente la administración del alcalde Maurice Armitage entregó tres bibliotecas públicas en los barrios Calima, Alfonso López III y Unión de Vivienda Popular.

El mandatario caleño ha expresado en distintos foros que estos espacios, dotados de un amplio número de libros y nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, abren innumerables oportunidades para la educación y el conocimiento, aspectos imprescindibles para el progreso de una ciudad como Cali y sus gentes, de ahí, que su gestión pretende poner en servicio otras seis más.

En ese sentido, Luz Adriana Castro, docente de primera infancia del ICBF y del Hogar Infantil Pulgarcito, contiguo a la biblioteca pública José Martí del barrio Calima, sostuvo que estos lugares son de suma importancia por cuanto es el lugar propicio para desarrollar el hábito por la lectura en los infantes.

Asimismo, dijo que los libros para los niños son gratos, por cuanto a ellos les gusta explorar y muchos de ellos son acordes para su edad, cargados de imágenes, dibujos y colores.

Entre tanto, Martha Elvira Benítez quien se desempeña como madre comunitaria en el hogar Pulgarcito número 6, señaló que las bibliotecas públicas se pueden considerar como un imán para los niños, pues es allí en donde nace el gusto por la lectura.

“En estos tiempos y espacios los niños comienzan a socializarse, a integrarse y a leer, desarrollando de paso la imaginación como pieza fundamental para el aprendizaje” resaltó.

Anotó que a través de la lectura el párvulo comienza su proceso de quererse y estimarse como individuo para luego reconocerse como miembro de un grupo, lo que lleva a querer y a apreciar a los demás, al medio ambiente, a los animalitos y a Dios, aspecto este que permite entender que se está sembrando una nueva semilla de buenos ciudadanos.

“Por todo esto es importante reconocer el esfuerzo del gobierno del alcalde Armitage por impulsar o darle un aire de remodelación a las bibliotecas públicas  en los barrios como oportunidad de inclusión, equidad y conocimiento”, concluyó la madre comunitaria.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1223
Fecha de publicación 09/02/2019
Última modificación 09/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura