La Alcaldía de Cali abre inscripciones para los semilleros del folclor Pacífico

La Alcaldía de Cali abre inscripciones para los semilleros del folclor Pacífico


La fiebre del Litoral Pacífico se empieza a sentir en los barrios de Cali, las salas de la casas se conviertes estudios para ensayar, algunos practican en las casetas comunales y otros en parques. Y es que, iniciando año, las agrupaciones comienzan afinar sus instrumentos y hacer sus creaciones musicales para participar en el festival más grande de Colombia: el Petronio Álvarez.

A partir de hoy y hasta el 28 de febrero, la administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Cultura, abren las inscripciones para que los niños de Cali, interesados en fortalecer la música del Pacífico colombiano, participen en el “Encuentro de Semilleros Petronito”.

Y como los niños son los encargados de continuar este legado, la Secretaría de Cultura continua brindando fortalecimiento musical y formación con una estrategia integral que desarrolla el talento y preserva la memoria de sus mayores para que éstas perpetúen el viaje de generación en generación, protegiendo y fomentando la participación de las nuevas semillas en el Festival Petronio Álvarez.

Con la finalidad de coordinar la participación de las agrupaciones infantiles y juveniles en el ‘Petronito’, los invitados al encuentro de los cuatro departamentos del Pacífico se pueden inscribir desde el 1° de febrero hasta el 5 de abril.

La información requerida debe ser enviada al correo petronito@cali.gov.co, considerando los siguientes puntos:

  • Pueden participar máximo 11 integrantes por semillero, con edades entre 06 y 15 años.
  • Grabar dos canciones interpretando dos géneros, según la modalidad tradicional del grupo: marimbas y cantos tradicionales del Pacifico, conjunto de chirimía o conjunto de violín caucano.
  • Anexar nombre de la agrupación, reseña del semillero y hoja de vida artística del director

El plazo para los grupos de Cali es hasta el 28 de febrero de 2019, a las 5:00 p.m.

Para los grupos de los cuatro departamentos, hasta el 5 de abril de 2019, a las 5:00 p.m.

La correspondencia debe dirigirse al Centro Cultural de Cali: carrera 5ª # 6-05.

El reglamento y la ficha de inscripción se pueden consultar en la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali: www.cali.gov.co

Yuliana Valencia Bermúdez

 


Número de visitas a esta página 1405
Fecha de publicación 01/02/2019
Última modificación 01/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura