Feria de Cali: salsa, campana, rumba y alegría

Feria de Cali: salsa, campana, rumba y alegría


Dicen los expertos, que cuando se escucha el golpe característico de la salsa es inevitable tocar la campana, cuya clave hace acelerar el corazón y sentir el orgullo al caleño, ratificando que esta ciudad es la capital mundial de este género musical, y así fue como se sintió en la noche de cierre de la versión número 61 de la Feria de Cali, en la ya tradicional Calle de la Feria.

“La campana es muy importante porque cuando la música va cogiendo velocidad, lleva el ritmo, es un amarre.  Hoy me sentí muy bien acompañado de los asistentes, quienes con este instrumento hacen una gran fiesta y transmiten mucha alegría”, dijo el cubano Pupy Santiago, reconocido cantante de salsa romántica, que anoche deleitó a los asistentes a la Calle de las Feria con sus grandes éxitos como: “El amor me lo compras a mí”, “Dime cómo llego a ti”, “Tal como soy”, entre otras canciones.

Y es que en la Calle de la Feria la protagonista fue la campana con sus diferentes diseños y colores, pero con solo propósito: llevar el sabor en la gran fiesta de Cali.

“Esto es lo que tenemos en las venas… mucho sabor.  Caleño que se respete toca la campana, así se goza. Un amigo me enseñó hace mucho tiempo a tocarla con el titicó”, expresó Gabriel Correa, asistente.

Para Daniela Correa, una caleña que se gozó la feria, este instrumento es una conexión, es un ensamble. Va apoyando el bongó.

Así fue como miles de caleños y turistas se gozaron la última noche de la Calle de la Feria con sus tres tarimas donde brillaron los artistas invitados, la campana, la salsa y la alegría.

 

María Antonia Andrade

 


Número de visitas a esta página 258
Fecha de publicación 31/12/2018
Última modificación 31/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura