Aprenda a bailar los pasos de la salsa caleña en el Parque Alameda

Aprenda a bailar los pasos de la salsa caleña en el Parque Alameda


La Capital Mundial de la Salsa no para, sigue contoneándose por las avenidas, los barrios y las esquinas en eventos como ‘Salsa al parque’ y los ‘Encuentros de salsa caleña’, que realiza la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Cultura, con el fin de fortalecer uno de los principales patrimonios de la ciudad, como lo es la salsa.

Es por ello que el sábado 1 de diciembre 100 artistas de ocho de las 127 escuelas de salsa de Cali, junto a dos orquestas, estarán deleitando con su música y su baile a los asistentes al Parque Alameda, desde las 5:00 p.m., para terminar a las 10:00 p.m. en un gran baile social.

En este encuentro los bailadores, bailarines, la vieja guardia, maestros y músicos  se integrarán en un solo espacio para enseñarles a los asistentes cómo se baila la salsa caleña, sus orígenes y cómo llegó a Cali para quedarse y convertirse en una cultura e identidad de los caleños.

La importancia de esta cultura no solamente ha permitido que Cali sea reconocida como la casa de la salsa en el mundo, también se ha consolidado como un proceso de transformación social generando en las comunidades espacios de paz, reconciliación y tejido social.

Escuelas de salsa que pertenecen al proceso del Festival Mundial de Salsa brindarán talleres de baile y a su vez se presentarán la orquesta ‘Esencia Pura,’ conformada por jóvenes del Centro de Formación Valle del Lili que se encuentran en proceso de resocialización y la orquesta ‘Son 21’, ganadora del concurso Metrópolis de la Secretaría de Cultura y Estudios Takeshima.

Estrellas mundiales de la salsa de Impacto latino, Imperio Juvenil, Esencia Latina, Tropical Swing, Bomba Salsera  y Timbaleros del Ritmo, darán muestra de su talento y los asistentes que se atrevan a seguirles el paso se podrán pegar la bailadita con estos grandes bailarines.

Aprenda a bailar los 12 ritmos de la salsa caleña para el mundo, el sábado 1 de diciembre en el Parque Alameda a partir de las 5:00 p.m. pues aquí la salsa tiene sus mayores decibeles cuando se realiza el Festival Mundial de la Salsa y como buena anfitriona, siendo la Capital Mundial de la Salsa’ remata  con broche en diciembre con la Feria de Cali.

Yuliana Valencia Bermúdez


Número de visitas a esta página 3041
Fecha de publicación 23/11/2018
Última modificación 23/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura