La calle, con sol y con lluvia, se vistió de arte

La calle, con sol y con lluvia, se vistió de arte


“Esto debería ser cada ocho días, pues aparte de ser una belleza, darle vida al centro y un entretenimiento para las que ya estamos jubiladas, es algo que reactiva la economía familiar e impulsa a las madres, abuelas y artesanas a producir y mostrar todo lo que saben hacer”, decía Lucrecia Sánchez durante la visita que hiciera el pasado fin de semana a la ‘Calle del arte’, donde la Fundación Crearte expuso lo mejor de sus creaciones y demostró porqué fueron ganadoras de la Convocatoria Estímulos 2018 que hiciera la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura.

En esta vigesimotercera versión, que tuvo como lema ‘Un sol iluminando la vida’, la lluvia también quiso estar presente pero no opacó la jornada, pues la muestra artística colectiva urbana de trabajos hechos a mano por 150 expositores de esculturas, cerámica, pintura, joyas, marroquinería, fotografía, bisutería, gastronomía y mecato, se lució con la calidad y belleza de las creaciones.

Hubo espacio hasta para la promoción del XIII Festival Mundial de Salsa, pues los mejores exponentes del baile caleño demostraron porqué Cali es la capital orbital de un baile en el que la velocidad, la destreza y la precisión de las ejecutorias que se hacen con los pies, no se encuentran sino en las calles, discotecas y 127 escuelas de la capital vallecaucana. Fueron muchos los asistentes que le cogieron el paso al instructor y quedaron tocados para asistir del 27 al 30 de septiembre al Coliseo El Pueblo, conocido como El Coliseo de la Salsa, a aprender a bailar salsa caleña de manera gratuita.

Una de las que desde ya se programó para el Mundial de Salsa fue Vanessa Estrada, estudiante de Bellas Artes, que se acercó a una de las bailarinas para preguntarle qué zapato comprar, dónde adquirirlo y cuánto presupuesto tenía que sacar.

“Si Dios quiere, este fin de semana que viene voy con mi novio a una viejoteca del barrio Obrero a estrenar los zapatos que encargué para el martes. Ya me ‘engomé’. Y así me saquen ampollas, pienso estar en las clases de baile que van a dar durante el Mundial de Salsa, aunque tenga que hacerlo a pie limpio”, dijo Vanessa convencida que dentro de muy poco ella será una más de las exponentes del baile caleño y una asidua visitante de la Calle del Arte.

 


Número de visitas a esta página 1592
Fecha de publicación 16/09/2018
Última modificación 16/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura