Así fue el taquillazo del lanzamiento del Festival de Cine de Cali en Bogotá

Así fue el taquillazo del lanzamiento del Festival de Cine de Cali en Bogotá


Con diez puntos calificaron cineastas, artistas y asistentes al Bogotá Audiovisual Market – BAM, la décima versión del Festival Internacional de Cine de Cali, que se lanzó en la capital de la República como parte de los diez eventos culturales y recreativos más importantes de la capital vallecaucana, enmarcados en la Temporada de Festivales 2018, que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage.

Su director, Luis Ospina, catalogó el lanzamiento como algo memorable por haber llegado a su mayoría de edad, luego de una década de trabajo cinematográfico a cargo de directores, cineastas y cinéfilos que forjaron en Cali una industria local que se dio a conocer en Colombia y el mundo como ‘Caliwood’. Además, hizo un llamado al público asistente para que vea lo que casi no ve y haga visible las películas invisibles.

Para la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, el décimo Festival Internacional de Cine de Cali – FicCali 2018, genera gran expectativa para los conocedores del celuloide porque tiene el sello curatorial de Luis Ospina, quien arraigó a Cali como una ciudad donde convergen los creativos y la industria, conectándose para que la gente joven comparta y haga cine contando historias de manera transversal y mediática, para mostrar su talento al mundo.

Actrices, actores, cineastas y personalidades de la farándula local que asistieron al lanzamiento del festival de cine en la capital vallecaucana, no dudaron en destacar la importancia de la ciudad como meca del cine en Colombia.

Connie Camelo, pese que nunca ha asistido a este evento cinematográfico, es amplia conocedora del desarrollo del séptimo arte en Cali, y cita que ‘la goma’ era reunirse para hacer cortometrajes con una facilidad impresionante gracias a que trabajaban en equipo y por ser una urbe en la que la clase media tenía una amplia cultura literaria y esa fue “la carne” de la buena cinematografía en el país.

Con ella coincide María Cecilia Sánchez, artista forjada en Cali, quien reconoció la cinematografía caleña como un referente nacional; mientras tanto, la directora de la revista Shock, María Ángela Rubini, destacó los nuevos talentos para la narrativa que llegarán al Festival para seguir soñando en grande. Por su parte, la directora de Canal 13, Catalina Ceballos, recordó, con emoción, la época caleña del acercamiento cultural audiovisual con Luis Ospina y Carlos Mayolo a la cabeza.

La directora de la Temporada de Festivales de Cali, Diana Ledezma, invitó a realizadores, productores, actores de la cadena audiovisual y fílmica y público en general, a estar presentes en Cali del 8 al 12 de noviembre en el Festival de Cine de Cali.

Asimismo, a continuar el resto del año disfrutando de la oferta cultural de Cali, en la que del 15 al 20 de agosto se desarrollará el vigesimosegundo Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; del 12 al 16 de septiembre el decimoctavo Encuentro Ajazzgo; del 11 al 15 de septiembre, también el decimoctavo Festival Internacional de Poesía; del 28 al 30 de septiembre el decimotercer Festival Mundial de Salsa; 11 al 20 de octubre el Festival Internacional de Teatro; del 18 al 28 de octubre la decimoctava versión de la Feria Internacional del Libro, concluyendo el año con la versión número 61 de la Feria de Cali, del 25 al 30 de diciembre.


Número de visitas a esta página 2274
Fecha de publicación 18/07/2018
Última modificación 18/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura