Eventos del Archivo Histórico de Cali


Seminario Historia de Cali siglo XX 

Es un espacio dedicado principalmente a la presentación de conferencias cuya programación se realiza de manera interinstitucional desde el 2010 y tiene como propósito difundir trabajos e investigaciones que aborden distintos aspectos de la historia social y cultural de la ciudad de Cali en el último siglo. La idea es reunirnos el tercer miércoles de cada mes. En la programación de cada año participan el Archivo Histórico de Cali, el Área cultural del Banco de la República, la Biblioteca del Centenario, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y las universidades Icesi y del Valle. 

seminario

 

Simposio de Patrimonio Documental y Bibliográfico

El Simposio es un espacio propicio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre la importancia de la documentación de carácter patrimonial, tanto para la memoria como para la reconstrucción histórica, poniendo en evidencia la necesidad de su preservación y divulgación, donde los archivos y las bibliotecas juegan un papel vital para cumplir dicha misión.

Simposio

Nombre:
Memorias Simposio.pdf 1.83Mb 24/04/2020
Descripción:

Simposio Internacional de Patrimonio Documental y Memoria


 

Seminario de Cultura Escrita

El Grupo de Investigación Nación Cultura Memoria del Departamento de Historia y Área de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle, la Universidad Santiago de Cali, el Archivo Histórico de Cali y el Banco de la República realizan cada año el Seminario de Cultura Escrita en Colombia. 

El seminario es la plataforma de difusión de estudios relacionados con la historia social de la cultura escrita. Estudios de difusión, producción y uso de los objetos escritos, cualquiera que sea su concreta tipología documental o soporte material, en el contexto de las estructuras sociales, económicas y culturales de la sociedad que los elabora, utiliza y conserva, atendiendo a su relación con el sentido práctico con que se manifiestan y el imaginario social al que dan lugar. 


Número de visitas a esta página 2176
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 24/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura