Teatro del Presagio presenta CaliCalabozo, dramaturgia parásita y calibanista

Teatro del Presagio presenta CaliCalabozo, dramaturgia parásita y calibanista


Este viernes 16 y sábado 17 de marzo, en el Teatro del Presagio, a partir de las 7.30 p.m., se presentará la obra ‘CaliCalabozo’, bajo la dirección de Camilo Villamarín.

‘CaliCalabozo’ es una unión temporal de artistas independientes de Cali, que tienen como objetivo explorar, producir y presentar desde diferentes disciplinas artísticas las temáticas contenidas en los relatos del Calicalabozo de Andrés Caicedo, reconocido artista, literato y cinéfilo del viejo CaliWood, que recoge en sus obras el reflejo del pensamiento joven y adolescente.

Bajo la premisa “Destruir para crear”, la puesta en escena de Cali Calabozo, se alimenta de tres fuentes: fragmentos de textos originales de Andrés Caicedo, fragmentos, pequeños trozos de versiones dramatúrgicas anteriores y adaptaciones de fragmentos elaboradas por el director; desde donde se construyen las historias de cada uno de estos jóvenes personajes que habitan el claroscuro, la sombra que les tocó de la ciudad.

Los relatos: ‘Infección’, ‘El Besacalles’, ‘Maternidad’, ‘Calibanismo’, ‘Patricialinda’, entre otros, convergen en una dramaturgia propia que se aleja de las historias originales e interrelaciona todos los textos independientes en un solo argumento que contiene a su vez, varias historias.                                                         

CaliCalabozo es una pieza artística llena de energía joven, con un relato ágil, divertido y profundo, que nos conecta con una visión de la Cali actual.

El director Camilo Villamarín es licenciado en Arte Teatral de Bellas Artes, actualmente estudiante de la Maestría en Dirección de Artes Escénicas; actor y director ejecutivo de Teatro del Presagio, colectivo de creación e investigación teatral, con más de 12 años de trayectoria artística. Ha dirigido CaliCalabozo, basado en relatos de Andrés Caicedo. ‘Semen, Sangre y Baile sin máscaras’ del cubano Yunior García y Lo(r)ca, a partir de la vida y obra de Federico García Lorca.

Mayores informes:

Teatro del Presagio

Avenida 9A Norte # 10N-50, barrio Granada  

Teléfono: 4876432 - 3056362 - 3014858228 

Correo electrónico: teatrodelpresagio@gmail.com

Rosa Castillo Manjarrés

 

 


Número de visitas a esta página 1667
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura