Ganadores del Petronio 2017 ya tiene Cd

Ganadores del Petronio 2017 ya tiene Cd


Para promover la distribución  de la música del Litoral colombiano y abrir nuevos canales de circulación para los artistas de la región, la Secretaría de Cultura de Cali culminó la realización del trabajo musical con los ganadores del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

La grabación se hizo en vivo para que quienes las escuchen revivan y  puedan sentir de cerca el concurso musical, además se contó con la remasterización de los Estudios Takeshima y consta de 12 temas, correspondiente a tres canciones por cada uno de los cuatro  grupos ganadores del primer lugar en cada una de las modalidades del certamen.   

Cada año el Festival premia y reconoce el valor cultural de la música del Pacífico, representada e interpretada por músicos que llevan en la sangre el folclor heredado de sus ancestros y que transmiten de generación en generación para que su cultura musical permanezca en el tiempo.  

La grabación incluye a la agrupación Legado Pacífico, en la modalidad Conjunto Marimba quienes a ritmo de  juga, currulao y bunde, ponen en la producción discográfica todo el sabor de la marimba. En la modalidad Conjunto Chirimía, la agrupación de Quibdó Son de la Manigua, pone los ritmos de contradanza, abozao y el levantapolvo. En la modalidad Violín Caucano, el Folclor de Mi Pueblo es la agrupación encargada de representar los ritmos de fuga y torbellino, Y en Agrupación Libre, la Orquesta Machimbre, de Medellín, es la encargada de darle el toque de fusión a un cd que lleva el sello de la música tradicional del Pacífico y del Festival de Música ´Petronio Álvarez´.

Los interesados en conocer esta grabación con música del Pacífico, pueden bajarla en el enlace: https://soundcloud.com/petronioco o https://petronio.cali.gov.co/


Número de visitas a esta página 656
Fecha de publicación 16/01/2018
Última modificación 16/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura