En Aguablanca existe mucha riqueza cultural que debemos mostrar: Luis Castaño

En Aguablanca existe mucha riqueza cultural que debemos mostrar: Luis Castaño

68 jóvenes del oriente de Cali hicieron parte del semillero de emprendedores en el Quinto Encuentro Comercial Aguablanca Emprende Cultura. Un evento que evidenció historias de vida como la de Luis Castaño Rengifo, un joven filántropo y líder de las comunas 13, 14, 15 y 21 que busca a través de su trabajo social cambiarle la cara al Distrito.

“Representando la Asociación Recuperación por Aguablanca, buscamos impactar cuatro comunas de la ciudad, en las que generamos espacios que fortalecen los grupos artísticos, culturales y de trabajo, que existen en el oriente y que merecen mostrarse a la ciudad” explicó, Luis Castaño Rengifo, líder juvenil del Distrito de Aguablanca.

La Asociación Recuperación por Aguablanca funciona desde el año 1996 y opera en las comunas 13, 14, 15 y 21, teniendo como objeto fomentar y visibilizar las diferentes muestras artísticas del sector que es golpeado por problemáticas sociales de la ciudad.

“A través de la asociación tenemos en funcionamiento de la emisora Oriente estéreo Cali y la realización anual de la Feria de la Cultura en Aguablanca, que este año en su decimosexta versión ofrecimos juegos tradicionales, narración infantil, teatro comunitario, desfile artístico y un evento central de cierre, que motiva a los menores a mostrar desde pequeños la vena artística y cultural que tienen, dejando de lado la estigmatización que por muchos años ha acompañado a sus familias”.

Agregó Castaño Rengifo: “De verdad, agradecemos y usamos estos espacios que dispone la Administración Municipal para traer muestras comerciales  y artísticas que procura por acercarnos a los empresarios de la ciudad y al resto de la ciudadanía para dar a conocer la labor que desarrollamos en nuestros barrios”.

La Secretaría de Cultura por cinco años ha realizado con éxito el Encuentro Comercial Aguablanca Emprende Cultura, coordinado por Gina Moreno, buscando promover escenarios de oportunidades en arte, música, gastronomía, diseño, moda, estética, comunicaciones e innovación tecnológica en el oriente de Cali.

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 134
Fecha de publicación 21/11/2017
Última modificación 21/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura