Seminario Las músicas de mi Cali viejo

Seminario Las músicas de mi Cali viejo


¡Si por la quinta vas pasando… es mi Cali bella que vas atravesando. Si por las tardes las palmeras se mueven alegres, la noche está esperando. ‘Cali Ají’, una de las canciones insignias de la ciudad, se ha convertido en el referente mundial de Cali viejo, conduciendo al viajero por los laberintos de una ciudad enamorada de su propia locura musical.

Por ello, la Secretaría de Cultura de Cali invita al Seminario ‘Las músicas de mi Cali viejo’. En este espacio académico y cultural se hará un recorrido por la historia de la ciudad e identidad musical desde comienzos del siglo pasado hasta los años 60, empezando por la música clásica y pasando por la música popular hasta llegar a la música tradicional,  un viaje musical para comprender las raíces musicales y  ahondar en el conocimiento sobre el patrimonio sonoro.

La historia del ayer y esas anécdotas que sólo saben quienes conocen la memoria de lo que fue, es y será de la sultana del Valle, todas este conocimiento, será contadas en el seminario. La música se convierte en la forma de expresión que vivencia y aviva la magia de cada rincón de la capital vallecaucana.

La leyenda cuenta que al principio de la era salsera, un pinchadiscos (todavía no había dj’s) se equivocó y puso el disco a 45 revoluciones por minuto en vez de 33, de allí nace esa revolución salsa, una manera distinta de escucharla y bailarla, historias como está podrán disfrutar los asistentes.

El Seminario contará con las intervenciones de Enrique Millán, concertista y profesor de guitarra clásica; Luis Carlos Ochoa, folclorista, músico fundador de la Banda caleña, creador de los Caney, la Orquesta Cali Charanga, la Charanguita y el Viejo Son; y Benhur Lozada, historiador musical, promotor de espectáculos, presentador del encuentro de melómanos y el Festival Mundial de Salsa.

Entrada libre.
Fecha: 24 de noviembre
Lugar: Carrera 5 #6-05, sala 218
Hora: 8:00 a.m.

Yuliana Valencia Bermúdez 


Número de visitas a esta página 1463
Fecha de publicación 16/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura